La Selección Argentina se mantiene en el noveno puesto del ranking que publicó la FIFA hace unas horas atrás. A pesar de que hace varios meses que el equipo albiceleste no disputó ningún partido sigue ocupando ese lugar como en diciembre de 2019. Mientras tanto Bélgica se mantiene arriba del ranking con 1773 puntos y la persiguen Francia y Brasil, con 1744 y 1712 unidades, respectivamente. Los otros seleccionados que están desde el cuarto puesto hasta el octavo son: Inglaterra, Portugal, Uruguay y Croacia. Por su parte Colombia cierra con su décimo puesto el Top 10.

Las selecciones europeas en las últimas semanas jugaron varios encuentros de la Liga de Naciones de la UEFA que sirvieron para que esta lista tenga modificaciones en los puntajes. Sin embargo  para los seleccionados sudamericanos, la pandemia de coronavirus imposibilitó a que disputen los compromisos que tenían agendados por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar y la Copa América. El elenco dirigido por Lionel Scaloni tiene 1623 puntos y aguarda el inicio de las Eliminatorias, que comenzarán en octubre.

En el último encuentro que jugó la Selección Argentina igualó 2 a 2 frente a Uruguay, en un amistoso que se organizó el 18 de noviembre del año pasado en Tel Aviv. Los tantos argentinos fueron anotados por Lionel Messi, de penal, y Sergio Agüero, mientras que las conquistas uruguayas las anotaron Edinson Cavani y Luis Suárez. En esa ocasión el combinado albiceleste salió al campo de juego con: Esteban Andrada; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala.

Mientras tanto, la alineación uruguaya estuvo integrada por: Martín Campaña; Martín Cáceres. Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Lucas Torreira, Matías Vecino; Brian Lozano, Luis Suárez y Edinson Cavani.

VAVEL Logo
Sobre el autor