El nuevo “Ángel” del
gol
FESTEJO ESPECIAL. Viera recibe los saludos de sus compañeros, el arquero uruguayo hizo historia. Foto: Web

Otro hecho histórico en la vuelta de la Libertadores. En la noche de Guayaquil, en el triunfo de Junior sobre Barcelona, fue un mito destacado en la historia del certamen y el gol del partido lo anotó: Sebastián Viera, el portero del conjunto de Barranquilla por medio de un tiro libre ejecutado suavemente por debajo de la barrera para vencer la resistencia del argentino Javier Burrai.

La conquista del uruguayo, fue importante porque igualó la marca del brasileño Rogerio Ceni, en su etapa en el San Pablo. En la Copa Sudamericana del 2016, el ex portero del Villarreal, fue autor de otro golazo y en esta ocasión, lo sufrió Deportivo Lara en Barranquilla.

Por otro lado, tuvieron que pasar seis años de un arquero en la Copa Libertadores y el último había sido Johnny Herrera. En la Copa del 2016, el chileno, le anotó a Real Garcilaso de penal.

Por último, en la lista de los porteros goleadores, la encabeza Ceni con catorce goles. Según informó Alexis Martín Tamayo (Mister Chip), ambos guardametas son los únicos en anotar de tiro libres en la historia de la Copa Libertadores.

VAVEL Logo