Después del triunfo de Defensa y Justicia contra Delfín de Ecuador por 3 a 0, el técnico Hernán Crespo destacó en conferencia de prensa: "Defensa tiene una manera de interpretar el fútbol. Yo confío en estos jugadores, en su capacidad de trabajar en la semana, de trabajar el partido. Solamente les puedo decir gracias por lo hecho. Después veremos lo que viene, pero estamos muy ilusionados". Luego reconoció: "No es fácil presionar y jugar como jugamos, se necesita mucha valentía y coraje de los jugadores para interpretarlo. Hoy fue muy difícil encontrar puntos bajos. Fue un rendimiento muy alto, tanto individual como colectivo". 

Más tarde describió: "En el primer tiempo, si bien manteníamos el predominio del balón, no logramos incidir en el juego tanto como queríamos. Eso tuvo también que ver con la predisposición del rival. En el segundo tiempo encontramos los espacios, pudimos ser punzantes, encontramos esos espacios. El equipo tiene la capacidad de generarlos". También sostuvo: "Deseaba una diferencia así. Siempre deseo generar muchas jugadas, generar peligro y que no me pateen al arco. Se dio así. Se vio todo eso en un partido de esta magnitud. Es imposible no irse feliz y contento". 

Después resaltó: "Del equipo le destaco el corazón, para entender la situación, para no encontrar la excusa, que hoy hubiera sido muy fácil por la realidad de como llegábamos. Pero no está en el ADN de este equipo, y hoy lo demostraron. Lo que hoy hicieron los chicos sirve como ejemplo, que más allá de las adversidades, si hay unión, coraje y valentía, todo se puede hacer." Por su parte aseguró: "Tenemos unos días para pensar en Olimpia, hoy quiero disfrutar de este momento. No es fácil jugar Copa Libertadores, no es fácil ganar como se ganó hoy, con la diferencia que se hizo. Un 3 a 0, merecido, es una gran satisfacción".