Debido a la pandemia, las salas de conferencia de prensa están vacías y los clubes tuvieron que buscar alternativas para presentar a sus refuerzos. Así, Estudiantes presentó hoy a su cuarta incorporación, después de Nicolás Pasquini, Rolando Ortiz y Leandro Díaz. Proveniente de Talleres (préstamo con cargo y opción a compra en diciembre de 2021), Leonardo Godoy se sentó frente a la cámara de la computadora y contó sus sensaciones por llegar al Pincha.

"Me sedujeron las llamadas de (Sebastián) Verón y (Leandro) Desábato (presidente y Director Técnico). Me contó su idea de juego y es muy parecida a lo que pienso", fueron las primeras apreciaciones del oriundo de Concordia. Además, manifestó el apoyo de su entorno al saber la noticia: "Mi familia lloró de emoción cuando se concreto". 

El jugador de 24 años comentó cómo ve al club y sus ganas de jugar en Uno: "Es un club que me gusta mucho. Había visto la inauguración del la cancha y cómo revolucionaron (Marcos) Rojo y (Javier) Mascherano con sus llegadas. El estadio es muy lindo, no puedo esperar para jugar ahí". También, hizo referencia a la charla con el presidente del León: "Cuando hablé con (Juan Sebastián) Verón, le dije que no dudaba en ir a Estudiantes. Es un gran club a nivel mundial y tiene mucha historia. El grupo humano es muy bueno".

Con la camiseta del conjunto cordobés, al cual llegó desde Atlético Rafaela, disputó 89 partidos y marcó 7 goles. "Me considero un lateral ofensivo, pero cuando hay que marcar, se marca. Puedo jugar en línea de 3 o de 4, porque me desempeño bien como lateral-volante", afirma el marcador por la derecha. 

"Esta llegada a Estudiantes me agarra en una etapa muy linda de mi carrera, el cambio de aire me viene bien para conocer cosas nuevas y otros compañeros", cerró el entrerriano. 

Dos de las inferiores pinchas en la lista de la Selección 

Juan Foyth y Joaquín Correa, jugadores surgidos en Estudiantes, fueron convocados en la lista preliminar de Lionel Scaloni para la próxima fecha de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, confirmadas por CONMEBOL. La Selección Argentina comenzará el camino frente a Ecuador, el 8 de octubre en La Bombonera (sin público).

Foyth jugó su primer partido con la camiseta de Estudiantes frente a Patronato, en marzo de 2017, y fue la venta más cara de un jugador del club -alrededor de 13 millones de dólares al Tottenham de Inglaterra-. En la Selección, fue convocado por primera vez en octubre de 2018, en una gira por Arabia Saudita. Su debut, fue en una victoria 2-0 contra México, el 16 de noviembre de ese mismo año.

Por su parte, Correa, actual jugador de Lazio, debutó con el Pincharrata contra Banfield, en mayo de 2012, reemplazando a, nada más y nada menos, Juan Sebastián Verón. En el 2015, fue vendido a la Sampdoria de Italia, por 10 millones de dólares. Con la albiceleste, debutó el 9 de junio de 2017, en una victoria 1-0 frente a Brasil.