El hecho de que River Plate tuviera un aceptable desempeño futbolístico, en el cotejo ante Sao Paulo de Brasil hizo que a más de un hincha se le dibuje una sonrisa y se sorprenda para bien, ya que más de uno no era optimista por el hecho de que al estar 190 días sin jugar, el rendimiento no sería el mejor. Marcelo Gallardo no fue la excepción y tras el empate 2-2, en la noche de Copa Conmebol Libertadores, habló a la prensa para manifestar sus sensaciones positivas.

"La gente entiende que el equipo la representa de alguna manera y que siempre va a responder a las adversidades. Si bien no jugamos con el ideal, era importante la respuesta que se tendría. Lo que hicimos tiene mucho merito, a pesar de los dos goles en contra y eso a los hinchas de River los representa", afirmó.

Por otra parte, destacó el comportamiento que tuvieron sus dirigídos durante una parte de la cuarentena, en donde los equipos del fútbol argentino no estaban habilitados para entrenarse: "Los futbolistas fueron muy profesionales en el parate y se portaron de maravilla. Ellos llegaron en buenas condiciones para preparar el partido de esta manera. El merito fue de ellos y tuvieron una muy buena respuesta física y mental".

En cuanto al planteo táctico, que el Muñeco Gallardo presentó en el estadio Morumbí, confesó que colocó a tres delanteros para que Sao Paulo sepa que River no iba a darle la iniciativa del juego, además de no darles protagonismo y bloquearles la salida para que no salgan limpios. "Fue un riesgo que tomamos, porque físicamente íbamos a ver cómo lo sosteníamos. Sin embargo, los jugadores se fueron sintiendo cómodos", completó.

Por último, valoró el empate de visitante, porque lo deja bien parado en el grupo D de la Libertadores: "Este punto nos hace muy bien, porque el martes vamos a tener otro partido clave. Nuestro grupo va a ser muy cerrado hasta el final, con tres equipos que darán mucha pelea. Veremos si podemos sumar tres puntos en Perú y respaldarlos con los partidos de local para poder clasificar a octavos de final", cerró.