Día movido en los pasillos de la AFA, en las semanas previas al debut de la Selección Argentina por eliminatorias ante Ecuador y más tarde visita Bolivia, se conoció los citado del exterior de Lionel Scaloni. El entrenador rosarino, presentó una amplia lista pensando en la vuelta de las eliminatorias y en octubre, será el momento de una nueva ilusión del conjunto “Albiceleste”, dentro de la nómina final se destacan una revelación y varios que volvieron a recibir el llamado por Scaloni.

 

La novedad es la primera vez de Facundo Medina, el ex River y Talleres de Córdoba, en el actual mercado de pases fue vendido al fútbol francés con destino Lens. El pasado fin de semana, el defensor central convirtió un golazo de chilena ante Lorient, tiene pasado por las juveniles siendo pieza clave en la columna vertebral de Fernando Batista en el Mundial de Polonia sub-20 en 2019 y a principios de año, figura del Preolímpico de Colombia.

Por otro lado, regresa Cristian Pavón, el extremo actual de Los Ángeles Galaxy, es indiscutido en el equipo de la MLS y el cordobés estuvo presente en la Copa del Mundo de Rusia 2018 mostrando una imagen positiva. Otro viejo conocido por el cuerpo técnico, se trata de Giovanni Simeone, el delantero del Cagliari de Italia, se encontrará con el DT “Nacional” y uno de los hijos del “Cholo”, fue convocado en la gira de septiembre del 2018 facturando con un gol frente Guatemala.

La última temporada del Atalanta de Italia con Alejandro Gómez como estandarte, estuvo en boca de todo el mundo por su buen rendimiento en la Champions League, quedando eliminado en cuartos de final en manos del PSG. El “Papu” volverá a vestir la camiseta de la Selección Argentina y la última vez que había sido fue en mayo del 2017 de la mano de Jorge Sampaoli para los dos primeros encuentros del actual comandante del Atlético Mineiro con Brasil y Singapur respectivamente, también fue citado para la agónica victoria contra Ecuador, el día del triplete de Lionel Messi.

Por último, el mismo caso que Gómez, después de una brillante Serie A, despertó el interés de Scaloni y se trata de Joaquín Correa. El atacante de la Lazio, coincidió con el ex San Lorenzo en esa gira del 2017 por Asia en la presentación de Sampaoli y esa fue la última vez que fue convocado para defender los colores Nacional.

Todo definido y ya están los pasajeros que dirán presente en La Bombonera primero y luego, emprenderán viaje con destino La Paz. En el próximo mes de octubre, comienza a rodar la pelota buscando los cuatro boletos directos con destino Qatar 2022.

VAVEL Logo
Sobre el autor