Gonzalo Higuain luego de 13 años de vivir en Europa, arranca una nueva experiencia en Estados Unidos ya que jugará en la MLS. Inter de Miami anunció en estas horas la contratación del ex delantero de la Selección Argentina, quien firmó su contrato hasta diciembre de 2022. Por su parte el ex goleador de Napoli afirmó en su primer día en el club norteamericano: "Será una hermosa experiencia en mi vida. Es lo que estaba buscando: una nueva experiencia, una nueva liga y una hermosa ciudad. Mi objetivo es intentar transmitir toda la experiencia que adquirí en Europa y ayudar a que el equipo crezca”. Además agregó en su dialogo con el departamento de prensa de la institución: "Muchas gracias al club por el esfuerzo que hizo por contratarme. Estoy contento de estar acá y de que ya sea oficial”.

Por otro lado, el ex atacante de Real Madrid, sostuvo en un reportaje con TUDN: "Esta liga ya la tenía vista desde hace mucho tiempo por mi hermano, y porque me daba la curiosidad de que vinieron muchos jugadores de talla élite, metían goles y se divertían, eso me llamaba la atención, necesitaba sentirme feliz otra vez en una cancha de fútbol, necesitaba volver a disfrutar y aquí estaban dadas las condiciones para hacer las cosas bien, quieren crecer, creo que hay una base en el equipo para lograrlo. Mi objetivo principal era volver a disfrutar del fútbol y ser feliz y aquí lo puedo lograr, es una experiencia nueva”.

El Pipita Higuain usará la camiseta número nueve y tendrá como compañeros a los argentinos Nico Figal, González Pirez, Mati Pellegrini y Julián Carranza. Además en el equipo que pertenece a David Beckham se reencontrará con un ex compañero de Juventus, Blaise Matuidi. A su vez compartirá el tándem ofensivo con el mexicano Rodolfo Pizarro. Mientras tanto el entrenador de Inter, Diego Alonso, destacó sobre la incorporación del ex jugador de River: "Realmente muy feliz con que el club haya podido cerrar a un jugador de tanta calidad y tanta jerarquía".