Lejos quedó el 9 de marzo, día del último partido oficial de Estudiantes en el estadio Jorge Luis Hirschi, en la caída 2-1 frente a Racing. 3 días antes, las autoridades del León habían confirmado a Desábato como Director Técnico, luego de la salida de Gabriel Milito. Hoy, más de 6 meses después, los dirigidos por el Chavo volvieron a Uno para finalizar la semana de entrenamientos. Los 4 refuerzos (Nicolás Pasquini, Rolando Ortíz, Leandro Díaz y Leonardo Godoy) lo pisaron por primera vez como jugadores del Pincha.

Desde la vuelta a los entrenamientos, el 11 de agosto, el plantel entrenó en City Bell. Esta mañana, acompañados por un ambiente espectacular, los jugadores pincharratas llegaron cada uno en su auto particular, cumplieron los protocolos y las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, y cerraron la semana con trabajos técnicos y físicos. Por su parte, los arqueros trabajaron bajo las órdenes de Leandro Cortizo. 

Para este sábado, estaba programado un amistoso con Huracán, pero no llegó la autorización y se suspendió, por lo que el DT seguirá sin probar un 11. A pesar de esto, la fecha para la vuelta a la competencia todavía es una incógnita. Los jugadores volverán a los entrenamientos el próximo lunes, luego de realizarse nuevos testeos para el Covid-19. 

Para finalizar la jornada, se probó el sistema de iluminación y de audio del estadio, al ritmo de AC/DC. Los vecinos, contentos. 

¿Qué pasará con Marcos Rojo?

A principios de agosto, Manchester United no permitió que Rojo siguiera en Estudiantes y el jugador regresó a Inglaterra. Ahora, las intenciones de los diablos rojos es venderlo, ya que el contrato vence en junio de 2021. 

Sin embargo, todavía no hay una oferta concreta y el futuro del jugador de 30 años es incierto. Con un valor de 15 millones de dólares, uno de los interesados fue la Lazio italiana, pero no llegó a buen puerto. 

Con este panorama -el mercado de pases europeo cierra el 5 de octubre-, se abre la posibilidad de que el platense negocie con el equipo que quiera a partir de enero del próximo año. ¿Volverá al Pincha?