Hace un año atrás, San Lorenzo rompía el chanchito y sumaba desde Paraguay dos hermanos gemelos: Oscar Romero y Ángel eran las caras nuevas del equipo de Boedo. La llegada de los guaranís, fue la bomba del mercado de pases en ese 2019 y a partir de ahí, hasta la actualidad se lo vieron implicado en diferentes situaciones extra deportiva por acciones que se repitió en más de una ocasión.

 

Un mes atrás, en agosto, todo parece indicar que Claudio Tapia había dado luz verde para los retornos de las prácticas y con la ilusión de una nueva era con Mariano Soso como nuevo entrenador del “Ciclón”, quien le puso a disposición un vuelo privado. Sin embargo, dos días antes de emprender el regreso con destino Buenos Aires avisaron que se iban a quedar en su Paraguay natal y se sumaron tarde a la pretemporada.

Finalmente, el 26 de ese mes, pisaron Capital Federal y no llegaron solos, los acompañaban sus respectivas parejas y un grupo de trabajo personalizado, el principal problema es los acompañantes que no tenían los papeles en reglas para su arribó a la Argentina. En la edición de la Superliga anterior, en el partido por la fecha veinte en el entretiempo en el Mario Alberto Kempes, Diego Monarriz en aquel momento DT de San Lorenzo avisó que iba a sacar a Oscar Romero.

La decisión del ex comandante interino, no terminó de convencer a Ángel y sin pelos en la lengua, el ex enganche decidió reemplazar a los paraguayos, ambos no salieron al complemento en la derrota ante Talleres en Córdoba. Días más tarde, Marcelo Tinelli, salió a declarar donde comentó esta situación: “Acá no hubo falta de respeto, pero sí algunas respuestas que se pueden obviar. Me parece una barbaridad que se esté hablando de si queda afuera éste o el otro. Le dije a Monarriz que él es el líder del grupo y que tiene que buscar calma”.

 

Sin embargo, durante una nueva práctica del conjunto de Soso, el delantero en un trabajo en espacio reducido le hizo una fea entrada a Andrés Herrera, quien estaba en el radar del Palmeiras de Brasil. Después de esta acción, las redes sociales del club sacaron un comunicado, en el mismo explicaba que el lateral sufrió una fractura de peroné izquierdo y todo parece indicar que el “Yacaré” actual hombre de la Selección Argentina de Fernando Batista estará al menos tres meses inactivos.

Dolor de cabeza para el ex DT de Emelec, entre otros, según algunas versiones se lo mostró enojado por la actitud del ex atacante de Cerro Porteño. Cabe recordar que Oscar Romero y Ángel, llegaron como jugadores libres tras sus últimos pasos en Shanghai Shenhua y Corinthians respectivamente, las primeras palabras en la conferencia de su presentación concluyeron: “Esperamos de volver toda esta confianza”.