El plantel de Estudiantes se sometió a los hisopados para prevenir el coronavirus y continuó con los entrenamientos en el Country Club de City Bell. A la espera de la confirmación de la fecha para la vuelta a la competencia, la séptima semana de pretemporada comenzó con los grupos divididos en tres canchas, siguiendo los protocolos sanitarios.

 

A su vez, Leandro Desábato aguarda la autorización para hacer una práctica de fútbol formal. En este caso, si la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Ministerio de Salud la Nación lo permiten, sería contra Arsenal de Sarandí. Según la página oficial del club, el amistoso sería este sábado en el estadio Uno, a las 9:30 de la mañana y a puertas cerradas, tanto para el público como para la prensa, para seguir con las medidas de prevención. 

El entrenador del León podría parar un 11 después de 6 meses (el último partido fue contra Racing el 9 de marzo), ya que los anteriores amistosos programados (Tigre y Huracán) fueron suspendidos porque no llegó la habilitación. 

 

Nahuel Estévez rumbo a Italia

Por otro lado, Estudiantes y Spezia Calcio confirmaron el préstamo del mediocampista de 24 años hasta el 30 de junio de 2021, con cargo y obligación de compra si el jugador disputa el 70% de los partidos.

Nahuel disputó 40 partidos con la camiseta pincha y realizó el último gol de Estudiantes en el partido contra Racing. Por su parte, Spezia Calcio jugará por primera vez en la Serie A.