Diego Martínez está un poco más tranquilo. La Asociación del Fútbol Argentino publicó en Boletín Oficial nuevas flexibilizaciones para los equipos de la Liga Profesional de Fútbol, en las que se encuentran la habilitación a prácticas grupales y, a partir del jueves, realización de partidos amistosos. 

Desde que volvieron los entrenamientos, el 10 de agosto, los jugadores de Godoy Cruz estuvieron entrenando en grupos separados, de 5 o 6 jugadores, en el predio de Coquimbito. En los cuales, no se podían realizar más que trabajos físicos y algún que otro táctico-posicional, pero cumpliendo con los protocolos. Aquí, está la habilidad del entrenador para influenciar al jugador de otra manera, sacarle el mayor provecho posible y comenzar a inculcar su idea de juego, ya que el Tomba cambió su DT en medio de la pandemia. 

Con estas nuevas medidas, a partir de este lunes, el Expreso está habilitado a realizar prácticas de hasta 40 personas, incluyendo jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares. Pero, desde este jueves, esperando el anuncio del Gobierno, AFA habilitó la programación de partidos amistosos para los equipos de la LFP (Liga Profesional de Fútbol) y de la Primera Nacional, con rigurosas medidas preventivas a seguir. 

En los puntos más destacados del protocolo para los partidos, se encuentra que: se recomienda la utilización de los estadios principales, el número de personas por equipo debe ser la necesaria (no superar las 30) y que el equipo local debe proporcionarle un lugar determinado al visitante, del cual deberá retirarse apenas terminado el encuentro. 

Pero queda una consigna más detallista: el equipo local deberá entregar una nota a AFA (Asociación del Fútbol Argentino) 4 días antes de la fecha programada, con día, hora, lugar y equipo visitante, para que esta lo autorice. Además, se recomienda que no hayan árbitros. 

De esta manera, el Tomba planifica cómo seguir. Cuenta el periodista Juan Suraci, que Godoy Cruz tiene hablado disputar amistosos con Independiente Rivadavia y con Gimnasia y Esgrima, ya que no podría organizar partidos con equipos de otras provincias. 

Cabe recordar, que la fecha para el inicio de la Liga Profesional de Fútbol aún no está definida. Más allá de que los dirigentes dejan caer los días entre el 16 y el 23 de octubre, nunca se sabe lo que puede llegar a pasar. Lo que sí está confirmado es el formato.

Además de las medidas para las 2 máximas categorías del fútbol argentino, quedó dispuesta la vuelta a los entrenamientos para los equipos del Federal A para este lunes. Las prácticas grupales, quedaron para el 12 de octubre y los amistosos, para el 26.