A las 21:30 horas, el Millonario se verá las caras contra el equipo peruano en el estadio Nacional de Lima en lo que será el cuarto partido para ambos de la Copa Libertadores de América. El Poderoso del Sur viene con más rodaje debido a que llevan disputado seis fechas desde la vuelta al fútbol.
Ambos equipos comparten en el juego la importancia de la transición defensa - ataque que tienen los volantes ofensivos, en este caso, Nicolás De la Cruz y Johan Arango es por eso que a continuación los analizaremos.

NICOLÁS DE LA CRUZ

Para Marcelo Gallardo el uruguayo es muy importante en su sistema. Le brinda muchas soluciones y es vital para las transiciones de defensa a ataque, anteriormente mencionadas. Colabora en el marcaje y es muchas veces el encargado de las pelotas paradas del equipo. Suele colocarse a la izquierda de Enzo Pérez ya que es donde mejor se siente por su perfil.
En lo que va de la copa jugó dos partidos desde el arranque, no anotó goles pero se destacó por sus duelos ganados (46%), pases completados (76%) y regates (100%).

JOHAN ARANGO

El colombiano es un jugador polifuncional que se mueve por todo el frente de ataque del equipo de Javier Arce. Por la Libertadores, disputó los tres partidos en los cuales convirtió un gol y asistió en una oportunidad. Mientras que por la liga local, acumula nueve partidos marcando un gol con seis asistencias. Además se destaca gracias a su gran precisión en los pases clave en zona de ataque (72%).

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor