Por la puerta grande
Emiliano Martínez. Foto: Aston Villa. 

En su debut en el arco de Aston Villa, Emiliano Martínez comenzó con el pie derecho porque a los 35 minutos del primer tiempo, cuando el partido estaba igualado 0 a 0, desvió un tiro penal de John Lundstram, el mediocampista Sheffield United.

Antes del penal, el equipo que mejor mostró sus cartas fue el equipo local ya que tuvo diferentes situaciones. A los 12 minutos la alineación conducida por Chris Wilder sufrió la expulsión de John Egan y fue una acción que incidió para que los Villanos adelanten sus líneas. En una jugada aislada, el conjunto visitante tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador ya que Chris Basham sufrió la infracción de Matt Targett. Igualmente el ex arquero de Independiente mostró su capacidad y con arrojo impidió que Lundstram concrete el 1 a 0. Después de esa clara chance, el elenco comandado por Dean Smith volvió a buscar la portería de Aaron Ramsdale con remates desde afuera del área pero no lo pudo transformar en el gol.

Más tarde, en la segunda parte, Aston Villa mantuvo su búsqueda a pesar de que no tuvo ideas claras y finalmente a los 18 minutos encontró el único gol del partido por intermedio de Ezri Konsa Ngoyo. El combinado local continuó con su plan de ataque, sin ingenio, pero a los 27 el ex portero del cuadro de Avellaneda volvió a encender su radar cuando Ethan Ampadu intentó sacar un remate certero que se fue desviado. En el tramo final, los dirigidos por Smith contaron con nuevos disparos, mientras que el ex guardameta de Arsenal tuvo dos visitas en las inmediaciones de su defensa pero que no le trajeron inconvenientes. Finalmente Aston Villa ganó por 1 a 0 y contó con la gran intervención de Emiliano Martínez a la hora de impedir el penal rival.

En este partido, los Villanos salieron al campo de juego con: Martínez; Matthew Cash, Matt Targett, Ezri Konsa Ngoyo, Tyrone Mings; Douglas Luiz, Conor Hourihane, John McGinn; Ollie Watkins, Trézéguet y Jack Grealish. Mientras tanto la formación visitante estuvo compuesta por: Aaron Ramsdale; Jack O'Connell, John Egan, Chris Basham; George Baldock,  Enda Stevens, John Lundstram, John Fleck, Sander Berge; David McGoldrick y Oliver Burke.

VAVEL Logo