La carrera de un jugador arranca en una temprana edad y en la mayoría de los casos, buscan concretar sus objetivos individuales: debutar en la máxima categoría y recibir un llamado por parte de su Seleccionado, en todo contexto amistoso o partido oficial por los puntos. Hace unos días atrás, Lionel Scaloni actual entrenador de la Selección Argentina presentó la nómina de los citados del exterior, con la mente puesta en el inicio de las eliminatorias y en la misma se destacan tres casos de jugadores oriundos de las menores del “Millonario”, quienes no tuvieron demasiado rodaje emigraron y hoy reciben la citación por Scaloni.

En el primer caso, está Guido Rodríguez, quien fue uno de los 23 en la Copa América de Brasil, el volante central no tuvo lugar en la columna vertebral de Marcelo Gallardo por el alto nivel de Matías Kranevitter y estaba tapado por Leonardo Ponzio. Con Gallardo, consiguió ser parte del plantel que gritó campeón en la Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y Copa Suruga Bank 2015.

Después de su etapa en Núñez donde disputó 18 partidos con un gol, continuó su carrera en Defensa y Justicia, encontró su lugar en el fútbol de México primero en Tijuana y luego en América. A principios de año, se concretó su pase al Betis de la Liga Santander y está en el ojo de la tormenta del elenco dirigido por Manuel Pellegrini, todavía no convence a la hinchada del club de Sevilla.

Por otro lado, está Giovanni Simeone, hijo del “Cholo”. Otro, que siguió los pasos de Rodríguez, las actuaciones de Sebastián Driussi, Fernando Cavenagni, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora no tuvo demasiados minutos, se fue sin continuidad.

 

El delantero, abandonó, el “Millonario” con un saldo de 35 encuentros con cuatro conquistas y dos asistencias, la ida del atacante en búsqueda de cumplir su sueño se destacó en: Banfield, Genoa y Fiorentina, en la actualidad es indiscutido en el Cagliari de la Serie A. La primera convocatoria del “Cholito” fue en la doble fecha FIFA de septiembre del 2018 y marcó en su debut ante Guatemala, ¿quién era el DT argentino? Scaloni, quien volvió a depositar su confianza en uno de los goleadores de la Liga Italiana.

Por último, está Facundo Medina, fue rescatado por River de un potrero donde nació Diego Maradona. El defensor central, no tuvo rodaje con Gallardo y decidió buscar nuevos horizontes, terminó arreglando con Talleres de Córdoba, hace unos meses atrás, fue vendido al Lens de Francia y ya convirtió un tanto en pocos compromisos con el conjunto francés.

Otro que debutará de la mano del DT “Albiceleste” y tendrá su primera convocatoria a la Selección Mayor, anteriormente había estado presente en la Copa del Mundo de Polonia sub-20 y en los Preolímpicos de Colombia a principios de año con Fernando Batista como comandante. De Núñez con la ilusión Nacional y los sueños de los nacidos en la cantera del “Millonario” están dando sus frutos, los tres están dentro de la nómina de la Selección Argentina de cara al inicio de las eliminatorias.