Entrevista. Gonzalo Vivas: "Espero devolver la confianza con rendimientos"

Gonzalo Vivas, lateral derecho surgido y proveniente de Nueva Chicago, llegó para reemplazar la ausencia de Gonzalo Asís. Walter Perazzo dirigió desde mediados de 2017 hasta mitad de 2019 al conjunto de Mataderos. En su paso por la institución conoció al lateral. El jugador de 27 años realizó toda su carrera en el Verdinegro hasta que no llegó a un acuerdo con la dirigencia, quedó en libertad y apareció el pedido de Perazzo. En Nueva Chicago disputó 107 partidos y marcó 2 tantos.


- ¿Cómo te trató y trata la pandemia?

La pandemia me trató de diferentes formas y maneras. En un momento estuve ansioso, menos ansioso, con miedo, con incertidumbre y eso en el estado anímico. Después bien porque estuve más tiempo con mi nene porque compartí muchas más cosas, desde la mañana hasta la noche. Me puse a tiro en lo físico, más allá de que entrenaba en un lugar no adecuado, pero futbolísticamente, corporalmente y alimentalmente me pude ordenar.


- ¿Cómo te recibieron tus nuevos compañeros?

Me recibieron de 10, con el grupo que me toco y ahora se agregó otro grupo más. Ahora somos 12, 13, esperando a que se pueda volver a juntar el grupo entero.


- ¿Cómo fue la vuelta a los entrenamientos en una situación atípica como la que vivimos?

Al principio fue rara porque éramos 6 entrenando, uno por acá, otro por allá, no conocer a todos juntos. La verdad que fue raro. A la vez contento de poder volver a entrenar en campo, a tocar un poco la pelota, de volver a sentir eso, pero raro porque era un grupo de 6. De a poco se van integrando más, hasta que, ojalá pronto, volver a entrenar todos juntos.


- Con la llegada de Walter Perazzo, los laterales en Temperley se volvieron muy importantes y tras la salida de Asis, pidió por tu contratación. ¿Qué se siente que un técnico él que ya te dirigió te busque nuevamente?

Mucha alegría y mucho orgullo, con el trabajo que vengo haciendo de querer mejorar como persona y como jugador. Espero poder devolverle al cuerpo técnico la confianza con rendimientos en los entrenamientos y dejando todo en cada partido o entrenamiento.


- Para cuando vuelva el fútbol, ¿con que clase de futbolista se va a encontrar el hincha de Temperley?

Se van a encontrar con un jugador que viene a sumar, a seguir creciendo y a pelear cosas importantes.


-Por lo poco que viste de trabajo con pelota y físico, ¿algún jugador en particular te llamó la atención? Como para decir: "cuando vuelva el fútbol, este la rompe"

Muchos me llamaron la atención. Lo bueno es que hay buen material y no te quiero nombrar a nadie porque no los quiero quemar, ja.


- ¿Qué opinión te merece lo que está pasando con la Primera Nacional?

Tengo un pensamiento de que todos los equipos de Primera Nacional tienen que jugar porque es una locura que estemos 6 meses sin jugar, sin competir e imagínate si solo juegan algunos. Todos tienen que jugar, pero ahora, no todos tienen que competir por lo mismo porque hubo equipos que hicieron bien las cosas y otros no tanto, entonces no se puede medir con la misma vara. Hay que darle un premio al que hizo bien la cosa y ya que no se lo castiga al que hizo mal las cosas, con el descenso, que compitan, pero que no luchen por algo importante como el ascenso. Es mi opinión, pero después se tendrán que romper la cabeza quienes toman la decisión.


- ¿Crees que el fútbol debe apurar su vuelta o esperar a que la cantidad de casos positivos disminuya?

Creo que el fútbol de a poco va a ir volviendo, como todo va a ir volviendo a la normalidad. Hay que estar muy alertas porque es una pandemia y todavía está. Hay un virus que está entre nosotros y a base de eso, tenemos que cuidarnos a pleno y un poco más, para no contagiarnos y no contagiar a nadie. Después, tendrá que volver a la normalidad. No soy quien, pero hasta que se invente la vacuna, tenemos que volver al ruedo.







VAVEL Logo