Nueva goleada. De visitante, el Millonario volvió a la victoria después de meses, justamente ante el mismo rival: Binacional. Por la cuarta fecha, esta vez lo goleó por 0-6, con tantos de Nicolás De la Cruz, John Fajardo (E/C), Julián Álvarez, Ignacio Fernández y Lucas Pratto, que con un doblete volvió a convertir después de un año y cuatro meses.

El dominio se dio desde el primer minuto. Con un claro 4-3-3, los dirigidos por Marcelo Gallardo se asentaron en el campo contrario y no salieron más. Los laterales bien adelantados, con muchas rotaciones y asociaciones en el centro le complicaron la vida a la defensa del local.

La primera jugada, que fue un aviso, la tuvo Matías Suárez. Con una buena habilitación de Julián Álvarez, el cordobés quedó mano a mano por la derecha, pero el cruzado remate le salió mordido.

La apertura del marcador llegaría cumplido el primer cuarto de hora, luego de una serie de tiros de esquina. Nicolás De la Cruz agarró la pelota, se juntó con Suárez y en la puerta del área, el uruguayo sacó un remate rasante que se metió en el ángulo inferior de Raúl Fernández. Así, se confirmaba la superioridad de la visita.

Diez minutos más tarde, llegaría el segundo: con un River más amplio, Gonzalo Montiel pasó y le puso un centro a Suárez, que direccionó una volea que se desvió en el central John Fajardo. Descolocado, el arquero Fernández no pudo hacer nada.

Binacional entero no podía hacer nada. Cuando volvía a tener la pelota ya sea por un saque de arco o un error del Millonario, la presión que le ejecutaban hacia que no la tenga por más de diez segundos.

A los 36’, se llegó a la mitad: esta vez, fue Fabrizio Angileri que pasó por izquierda, metió un centro que fue rechazado por Omar Reyes pero que le quedó en bandeja a Julián Álvarez. El chico no dudó un segundo, y de primera puso el tercero para irse al entretiempo tranquilo.

En el complemento, el partido se siguió desarrollando de la misma manera, pero con menor intensidad: el Poderoso del Sur se dio por vencido y dejó que River juegue en su campo.

A los 70’, seguiría cambiando de número el marcador: Montiel pasaba por derecha nuevamente para mandar el famoso centro atrás, encontrándose con Ignacio Fernández. El volante le dio con “la de palo” y recibió ayuda del arquero rival, que ya estaba abatido. 0-4 y faltaba.

Tres minutos más tarde, el Muñeco realizó tres cambios: Jorge Carrascal, Federico Girotti y Lucas Pratto ingresaban a la cancha. Salía el tridente ofensivo compuesto por Matías Suárez, Rafael Borré y Julián Álvarez. El colombiano se iba sin su gol para alcanzar a Lucas Alario en el primer puesto del ranking de goleadores en la era Gallardo, mientras que a la cancha entraba alguien que no anotaba desde el año pasado: el Oso.

Justamente, los dos restantes serían de él sobre el final: primero, a los 84’ para el 0-5, donde tras varias atajadas de Fernández, la tercera fue la vencida para sacarse de encima esa estadística negativa. El segundo fue un zurdazo para sellar la goleada a los 92’, luego de un centro de De la Cruz que dejó pasar Cristian Ferreira.  

Así, River volvió a ganar tras el retorno a la competición, de la misma manera y ante el último rival que lo había sufrido. Con este resultado, llega a los 7 puntos, dos por debajo de LDU de Quito que al mismo tiempo le ganó a São Paulo y se colocó en la punta con 9. La próxima semana recibirá al Tricolor Paulista en cancha de Independiente, por la quinta fecha. Ganando asegura la clasificación a octavos, a una fecha de la finalización de la fase de grupos.

SÍNTESIS:

 

DEPORTIVO BINACIONAL (0): Raúl Fernández; Dahwling Leudo (ST. 33’ Pablo Labrin), John Fajardo, Camilo Mancilla, Omar Reyes; Roque Guachire (ST. 17’ Andy Polar), Ángel Romero, Yorkman Tello -C-, Ángel Ojeda, Johan Arango (ST. 29’ Paolo Mendez); Sebastián Gularte (ST. 29’ Anthony Osorio). DT: Javier Arce.

RIVER PLATE (6): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola -C-, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Ignacio Fernández (ST. 44’ Cristian Ferreira), Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez (ST. 28’ Jorge Carrascal), Rafael Santos Borré (ST. 28’ Federico Girotti), Matías Suárez (ST. 28’ Lucas Pratto). DT: Marcelo Gallardo.

GOLES: PT. 15’ Nicolás De la Cruz (RIV), PT. 25’ John Fajardo -E/C- (RIV), PT. 36’ Julián Álvarez (RIV); ST. 25’ Ignacio Fernández (RIV), ST. 39’ Lucas Pratto (RIV), ST. 47’ Lucas Pratto (RIV).

AMONESTADOS: ST. 48’ Ángel Ojeda (BIN)

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Gery Vargas (BOL).

ESTADIO: Estadio Nacional de Lima.

VAVEL Logo
Sobre el autor