La gran actuación de River Plate ante Sao Paulo en Brasil y la goleada que ayer le propinó a Binacional, a domicilio, por 6-0, deja a las claras que ni la pandemia del COVID-19, ni ninguna cuarentena futbolística, pudieron claudicar el buen nivel que el equipo de Marcelo Gallardo acostumbra a mostrar en casi todos los partidos.

"Este triunfo habla de un gran compromiso del equipo para seguir exigiendosé. Somos un grupo que lleva adelante los partidos con mucha decisión, y eso se notó. Realmente me gustó como jugamos, porque lo hicimos con muchísima seriedad. El equipo funcionó de la manera que queríamos desde el juego. Fuimos muy serios y respetamos a un rival que era inferior a nosotros. Pudimos mostrar mucha presencia para jugar el partido de principio al fin, con ideas y conceptos. Eso es lo que más me gustó", afirmó el Muñeco Gallardo en conferencia de prensa, luego del partido.

Más allá de que el equipo responde muy bien, el director técnico prefiere ser cauto: "Es muy prematuro habla de cuáles son los equipos que van a llegar hasta el final. Entiendo que somos un equipo que tiene aspiraciones y mantiene la ambición de jugar y competir  de buena manera. En esta primera fase de Libertadores, el objetivo es poder clasificarnos y estar en los Octavos de Final. Nos quedan por delante dos partidos de local, para intentar de lograr este objetivo y después arranca otra copa. Pero primero hay que pasar de ronda".

Posteriormente, Gallardo se mostró molesto por la modalidad en la que se hacen las conferencias de prensa en medio de la pandemia, ya que un periodista de la CONMEBOL lee por WhatsApp las preguntas que harían los informantes que cubren habitualmente a River, y aseguraba que no se escuchaba bien, además de que es muy incómodo hablar con ruido de por medio. Sin embargo, el director técnico tuvo una buena predisposición y acto seguido confesó: "Jugar a 4000 metros de altura siempre les cuesta a los del llano y es muy difícil. No sabría responder esa pregunta, porque fueron decisiones que no dependieron de nosotros, el hecho de que Binacional tenga que hacer de local en Lima".

Por último dijo: "Más allá del nivel que tuvimos en estos dos partidos, lo que hicimos habla del compromiso de los jugadores. Con el parate uno siente que no es fácil competir, después de tanto tiempo, pero tenemos la firmeza para seguir desafiándonos y eso está bueno que suceda. El equipo entiende las ideas, las cuales tiene desde hace mucho tiempo".

VAVEL Logo
Sobre el autor