Las rachas están para romperse y en un nuevo encuentro por la Libertadores, la noche en el estadio Nacional de la capital de Perú, fue especial por un condimento extra: Lucas Pratto, dejo atrás una distención en el isquiotibial derecho y se bajó del avión con destino Sao Pablo, la semana pasada no estuvo presente en la reanudación de la competición oficial. En el encuentro del martes a la noche, Marcelo Gallardo, lo tuvo en cuenta al ex atacante del Atlético Mineiro y ingresó a los 27’ del segundo tiempo en lugar de Matías Suárez, donde se lo mostró activo en la zona de ataque y en la primera que tocó, asistió al juvenil Federico Girotti, quien remató apenas desviado.

Sin embargo, minuto más tarde, tuvo revancha personal a los 38’ capturó unos rebotes y fusiló a Raúl Fernández para el cinco a cero parcial, sellando otra goleada frente al débil Binacional. En tiempo de descuento, se lo encontró solo en el área con una definición por debajo de Fernández, selló el seis a cero final y facturó por duplicado en Perú.

Fin de la sequía para el “Oso” y se lo encontraba con la pólvora mojada llevaba 481 días sin poder anotar, la última vez que convirtió fue en la victoria por la Recopa Sudamericana frente a Atlético Paranaense en el Monumental. En otro título para el “Millonario” anotó el segundo tanto en aquella noche lo sufrió Santos Neto, el arquero brasileño y aquel 30 de mayo del 2019 fue la fecha de la última alegría del ex Universidad Católica de Chile.

Durante el actual mercado de pases, en varios medios, el representante de Pratto abrió el interrogante por la continuidad del punta en River y días más tarde, salió a desmentir sus dicho dejando en claro que su agente quiere cambiar la imagen mostrada en la temporada pasada. La última vez que el “Oso” estuvo en cancha fue hace siete meses atrás, en el debut del conjunto de Gallardo en la Libertadores y en una mala excursión por Quito, en el partido contra Liga.