Pulgar
para bajo: “Pelado”, sin Libertad
FIN. Dìaz, no dirigirá más a Libertad y renunció en su cargo. Foto: Getty images

Otro duro golpe, desde que volvió la actividad oficial, Libertad no levanta cabeza donde perdió la punta del torneo en Paraguay y sumó dos caídas consecutivas en la reanudación de la Libertadores. Los condimentos extra de decir adiós por parte de Ramón Díaz, después de lo que significó un duro revés en su excursión por la capital venezolana y una vez finalizado, el encuentro del miércoles de la noche en Caracas presentó la renuncia en su cargo.

Sin embargo, en horas del mediodía del jueves, los dirigentes del “Gumarelo” le aceptaron su propuesta y tras un año al frente del conjunto guaraní dio un paso al costado por los malos resultados. El equipo paraguayo, en la actual Copa Libertadores comparte grupo con Boca, el próximo rival en el plano internacional y el ex DT de River, no estará presente en la visita a La Bombonera la próxima semana.

La estadía del oriundo de La Rioja al frente de Libertad es de 24 partidos dirigidos con catorce triunfos y seis derrotas fueron las estadísticas en su etapa por el fútbol guaraní. Por otro lado, en la actualidad, el ex elenco que era dirigido por el argentino se encuentra en la tercera posición del torneo local está a seis puntos del líder Cerro Porteño y en la Libertadores está tercero en el grupo H en puestos de Sudamericanas.

Dentro del “Gumarelo” hay varios con antecedentes en Argentina: Luciano Abecasis y Diego Viera (ex Godoy Cruz), Blas Cáceres (ex Vélez), Adrián Martínez (ex Atalanta), Óscar Cardozo y Iván Piris (ex Newells), Héctor Villalba (ex San Lorenzo). Punto final para el ciclo terminado de Díaz y abandonó el barco de Libertad.

VAVEL Logo