Lionel Scaloni: "El que piense que Argentina va a clasificar tranquilamente al Mundial, arranca mal"
El entrenador habló de cara a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

A falta de 2 semanas para el primer partido por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Lionel Scaloni brindó una entrevista al programa de radio La Central Deportiva que se emite por la radio Cadena3.

El primer titulo que dejó el entrenador de la selección fue: "Quien piense que Argentina va a clasificar de manera tranquila al mundial, está confundido". Aclarando que las selecciones en sudamerica están parejas y cualquiera puede clasificar al mundial.

Luego cuando fue consultado sobre las declaraciones de Ángel Di María declaro que: "No le cerramos las puertas ni a Di María ni a nadie, al contrario, la selección es de todos. Todos tienen las puertas abiertas mientras estemos nosotros a cargo", concluyó el rosarino.

“Queremos que el hincha de la selección disfrute y se sienta identificado. Después el fútbol puede ser traicionero y no siempre gana el mejor”. Dijo sobre las formas de juego que busca para la selección.

Refiriéndose sobre el partido del 13 de octubre en la altura de La Paz, Scaloni manisfestó que: "No hay ninguna chance para hacer una preparación especial para jugar con Bolivia en la altura. Jugué ahí y sé de las dificultades. Tenemos una idea al respecto, pero, hoy por hoy, sólo pensamos en el primer partido con Ecuador".

Luego habló sobre la decisión que tomó Leo Messi de irse del Barcelona en primera instancia  y luego de quedarse en el club. "Yo no soy quien para meterme en la decisión que tomó Messi. Es una decisión estrictamente personal. Lo importante es que, donde esté, esté a gusto", expuso en ex lateral del Mallorca.

También declaró sobre dos futbolistas que tienen raíces argentinas y puede ser seleccionables para la albiceleste: "Reyna y Maupay son jugadores seleccionables. Pero para pedirles que se nacionalicen hay que estar convencido de que lo vas a utilizar y que ellos quieren venir. No vale la pena arruinarle la posibilidad de jugar para otra selección". De un jugador con posibilidades similares a la de ellos que decidió jugar para Argentino como lo es Luka Romero afirmó que: "Luka tenía claro que quería jugar en la selección. Aunque con la nueva ley puede cambiar de selección en el futuro, por eso hay que serle sincero sobre su valoración".

Sobre las "sorpresas" de Pavón y Facundo Medina en la lista de convocados para las eliminatorias se manifestó en ambos casos. "A Facundo Medina lo entrené en juveniles. Vemos su proyección y queremos que disfrute lo que es estar en la selección y sobre todo que conozca nuestra manera de ver el fútbol", sobre el defensor del Lens, Facundo Medina. Mientras que sobre el extremo de Los Ángeles Galaxy "Cuando nosotros asumimos Pavón estuvo en las primeras convocatorias. Para nosotros no es una sorpresa", cerró Scaloni.

Y cerró la nota hablando sobre su relación con César Luis Menotti, director de selecciones. "Toda persona que ama el fútbol tendría que tener una charla con Menotti alguna vez" y cerró "Con Menotti tenemos la mejor. No tengo más que palabras de agradecimiento. Tener contacto con él es una bendición".

VAVEL Logo