Después del triunfo de Defensa y Justicia frente a Olimpia de Paraguay por 2 a 1, el arquero Ezequiel Unsain analizó, en una conferencia de prensa: “Las dos derrotas anteriores hay que verlas en el contexto que se dieron. Habíamos hecho grandes partidos pero nos habíamos ido perdedores sin merecerlos. Ahora no hubo un cambio drástico en la forma de jugar, sino que ahora supimos marcar en el resultado nuestra superioridad. Aquí fuimos superiores, pudimos haber ampliado el marcador. A pesar del cambio de los jugadores el nivel de juego ha sido regular”.

Luego, el guardameta del Halcón comentó: “Nos habíamos propuesto jugar cuatro finales. Ya ganamos dos. Ahora tenemos que ir a Delfín, un rival que de local es fuerte, hace lo suyo. Nosotros intentaremos hacer lo nuestro, porque sabemos que podemos hacer grandes cosas. Nuestro objetivo es pasar a la siguiente fase”.

Por otro lado, el técnico del equipo de Florencio Varela, Hernán Crespo, comentó, en rueda de prensa: “Hoy nos faltó quizás un poquito más de tenencia cuando nos pusimos 2 a 0. Erramos un gol increíble para el 3 a 0 y el rival descontó y ahí se nos complicó. Jugamos contra un grande, con mucha historia, jugadores de prestigio, que nos tiró todo encima, pero supimos sostener el marcador. Después del 2 a 1 no tuvieron oportunidades de gol. Había mucha energía para ocupar espacios, tal vez nos faltó algo de volumen de juego para sostener el resultado”.

Más tarde, destacó: “Hoy hubo jugadores en altísimo nivel. Jugadores que hace rato no jugaban, como Camacho, que hizo un partidazo. Recién jugó sus dos primeros partidos del año y se la aguantó perfecto. Defensa supo jugar el partido ante un grandísimo rival”. Además señalo: “Apelamos al trabajo. Los jugadores demostraron que lo que tienen dan. No están al 100% pero dan todo. Es el fiel reflejo de como un equipo debe ser. Por eso la felicidad, por cómo trabajan, como se empeñan en seguir en esta competición”.

Por último, reconoció: “En el último cambio el cuarto árbitro se equivocó, cometió un error y no pudimos hacer el último cambio. Se equivocó, nos pidió disculpas, y las tenemos que aceptar. Pero fue un error que nos costó mucho, porque teníamos jugadores jugando al límite y no podíamos cambiarlos. No pasó nada y queda en una anécdota, se acepta el error”.