Estudiantes cierra la semana a pleno. Fueron 5 días con novedades en el club, tanto del plantel masculino como del femenino. Los dirigidos por Desábato terminaron la semana pensando en su primer partido tras la vuelta a los entrenamientos. Por su parte, las jugadoras de la Primera femenina se realizaron los hisopados para retomar a las prácticas. 

La semana comenzó con el anuncio, por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de la habilitación de las prácticas grupales y los amistosos. Anticipando la jugada, Estudiantes ya había anunciado un partido con Arsenal en Uno, esperando la autorización. Finalmente, llegó y la página oficial del club confirmó el partido con los de Sarandí, este sábado a las 9:30 en La Plata. Serán dos partidos de una hora cada uno, divididos en 2 tiempos de 30 minutos. El encuentro se podrá ver por Estudiantes Play, ya que, en concordancia con los protocolos, será a puertas cerradas para el público y la prensa. 

Para la primera prueba futbolística, según InfoPincha, Desábato tiene pensado el siguiente 11 inicial: Andújar; Godoy, Bazzana, Guzmán, Pasquini; Mascherano, Gómez, Rodríguez; M. Díaz; Ángel González y Leandro Díaz. 

 

Pero no todas son buenas para el Chavo. Nazareno Colombo, defensor de 21 años surgido en las inferiores del León, sufrió un esguince moderado de tobillo izquierdo y tendrá, aproximadamente, 2 semanas de recuperación. El jugador nació el 20 de marzo de 1999 y tiene 11 partidos vistiendo la camiseta pincharrata, con 2 goles marcados (Argentinos Juniors y Lanús). Además, fue parte del plantel de la Selección Argentina sub-23 que ganó el Preolímpico en Colombia, disputado a principios de este fatídico 2020. Hace poco tiempo, Colombo renovó su contrato hasta diciembre de 2022. 

Siguiendo con los jugadores formados en la cantera del club, se presentaron dos jugadores que están realizando su primera pretemporada con el platel profesional: Gaspar Di Pizio y Gastón Benedetti. "Llegué a Estudiantes en 2012 desde la escuelita de fútbol "El Potrero". Tuve una prueba en UNO y, a partir de ahí, no dejé el club. Empecé en Pre-novena, siempre jugando de nueve o extremo", contó Gaspar. Por su parte, Gastón comentó: "Desde los 10 años que estoy en Estudiantes. De chiquito, viajaba una vez al mes a la ciudad para jugar la Liga Metropolitana y después me tuve que ir a vivir a la pensión", el juvenil comenzó jugando como enganche, pero se fue volcando hacia el lateral izquierdo. 

Pasando a la parte femenina, las dirigidas por Pablo Pastor, el día de hoy se realizaron los testeos para el Covid-19. De esta manera, se espera que el próximo lunes puedan empezar con los entrenamientos en City Bell.