La semana de Godoy Cruz y sobre todo de Wilder Cartagena fue noticia en los diferentes medios, el mediocampista de contención cumplió 26 años, el miércoles pasado y recibió un regalo dado por la Selección de Perú. En el próximo mes de octubre, arrancarán las eliminatorias Sudamericanas buscando los próximos cuatro boletos al próximo mundial de Qatar en 2022 y el ex Alianza Lima, figura dentro de la nómina que presentó Ricardo Gareca.

Con la ilusión intacta, “La Blanquirroja”, buscará seguir escribiendo historia en el plano de la Conmebol y los dos primeros compromisos de Perú, en el primer partido el 8 de octubre vistará Asunción para medirse contra Paraguay y después cinco días más tarde recibirá en Lima a Brasil. De la mano del ex entrenador de Vélez, buscará volver a una nueva Copa del Mundo y en Rusia 2018, Cartagena integró un lugar dentro de los 23 citados por el “Tigre”, donde disputó solamente un partido ingresó a los 35’ del segundo tiempo por Andre Carrillo en el último encuentro de la fase de grupo ante Australia. Por otro lado, en el certamen de las eliminatorias jugó dos compromisos, uno de ellos contra la Selección Argentina en La Bombonera y siendo figura en aquella jornada por su marcación personal sobre Lionel Messi.

 

 

En la última Copa América que se disputó en Brasil, Gareca no lo convocó y lo bajo del avión con destino final al país brasileño. El mediocampista de contención, estuvo presente en cuatro ocasiones con Perú y no convirtió ningún tanto.

Cabe recordar que el ex Tiburones Rojos, llegó a Godoy Cruz en el mercado de pases del 2020 y con la camiseta del Tomba debutó contra Boca de visitante por la Superliga, una fecha más tarde en el Malvinas Argentina anotó un golazo en la derrota ante Unión. Durante, el actual receso, el volante estuvo en la órbita del Galatasaray de Turquía y según trascendió, el club turco realizó algunas consultas informales.