El defensor de Gremio de Brasil, Walter Kannemann, aseguró, en un reportaje con el programa de televisión 90 minutos de fútbol (en su segunda edición): “A mí me gustaría ayudar en el lugar que me toque. Ser caudillo de la defensa o no está en un segundo plano. Después quiero que a la Selección le vaya bien, y que al país también. Gracias a Dios tenemos grandes jugadores y hay con que pelear. Después quien juegue es una decisión del técnico. Pondrá al que esté mejor y más ayude. Lo importante es que los que estén, den lo mejor y ayuden a sumar la mayor cantidad de puntos para poder llegar lo más lejos posible en los campeonatos que dispute”.

El marcador central, quien  fue convocado para conformar el plantel de la Selección Argentina que disputará la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar al Mundial de Qatar, comentó: “No sabía si la lista de 30 era la definitiva o no. Pero sinceramente, con muchas ganas de estar y ayudar. Si me toca, espero dar lo máximo para el país y para conseguir los puntos necesarios”.

Luego señalo sobre el trabajo del entrenador albiceleste, Lionel Scaloni: “Cuando he ido a los entrenamientos y nos han mostrado videos, Scaloni habla con todos los defensores, volantes... El pide ciertas cosas y se trabaja en un funcionamiento para que todos tengan la misma idea. Se trabaja ahí”. Por último opinó sobre las palabras de Ángel Di María: "Cada uno tendrá sus razonessu trayectoria. Es un tema muy personal. Lo importante es que a quien le toque, de lo mejor para que a la selección le vaya lo mejor posible”.