Las estadísticas no son favorables para River y sobre todo para Marcelo Gallardo, atrás ya quedó la goleada en Lima ante Binacional y ahora todos los cañones apuntan al martes, River recibirá en la cancha de Independiente a Sao Pablo buscando acercarse más a los octavos de final y buscando sonreír por primera vez frente a un conjunto brasileño. En el ciclo de Gallardo al frente del “Millonario”, nunca pudo conseguir la victoria y en el historial marca cuatro igualdades y caía en dos ocasiones, buscará torcer la historia en Avellaneda.

2015: Cuartos de final-Ida

La primera Copa Libertadores dirigía por el “Muñeco”, luego de dejar en el camino al clásico rival: Boca, en octavos de final llegó el momento de una dura parada en el Monumental. En la vereda de enfrente estaba Cruzeiro, el elenco de Belo Horizonte, había dejado eliminado al Sao Paulo.

La noche en Núñez, no fue positiva para el dueño de casa y cayó por la mínima diferencia por uno a cero con gol anotado por Marcos Antonio da Silva a los 37’ del segundo tiempo y un baldazo de agua fría para el local. En la vuelta, River lo dio vuelta en Brasil y goleó al equipo de Belo Horizonte por tres a cero sacando boletos a las semifinales.

2016: Primera ronda

En una nueva ilusión por el grupo A con el objetivo de volver a conquistar América y coronarse campeón al año siguiente, dentro de la zona estaba Sao Paulo, mismo rival que este martes. En un encuentro difícil, el resultado fue uno a uno, los goles de la noche fueron convertidos por: Thiago Méndez en contra para el local y la visita se había puesto en ventaja por medio de Paulo Ganso.

 

2018: Primera ronda y semifinales

 

Dos años más tarde, el sorteo determinó que River tenía que compartir grupo con Flamengo. En el cierre de la primera rueda, en un partido decisivo para determinar quién pasaba como primero en la zona, en un Monumental repletó recibía al elenco de Río de Janeiro y la noche terminó en empate sin goles, el “Millonario” se quedó con el grupo.

Por otro lado, en las fases más tarde y en semifinales buscando pasaje a la final, otra vez Núñez se vestía de gala y llegaba el turno de recibir a Gremio, el campeón de la edición del 2017. En la jornada del 23 de octubre del 2018, no fue la esperada para el local y cayó por uno a cero con gol Michel, después en Porto Alegre, River dio vuelta el global y clasificó a la final.

 

2019: Primera ronda y octavos de final

En el inicio de la defensa del título logrado hace un año atrás, nuevamente la bolilla determinó que en primera ronda River compartiera zona con el Inter de Porto Alegre. Por la fecha seis y el último compromiso de la primera ronda en el Monumental fue empate dos a dos: Julián Álvarez y Lucas Pratto para el conjunto de Marcelo Gallardo, Rafael Sobis por dos para la visita.

Un viejo conocido por lugar entre los ocho mejores de América y se trata del Cruzeiro. En un compromiso cerrado sin demasiadas chances de gol, el marcador fue igualdad sin tantos, después nuevamente River daba el golpe en el estadio Minerao y accedía a los cuartos de final por penales.