Hace unos días atrás, la Conmebol dio a conocer los hombres de negro que impartirán justicia en el comienzo de las eliminatorias en el próximo mes de octubre y en el punta pie inicial de una nueva ilusión para el equipo dirigido por Lionel Scaloni hará su presentación en la Bombonera contra Ecuador, que contará con el estreno de Gustavo Alfaro como nuevo entrenador del “Tri”. En la casa de Boca, el refere es Roberto Tobar, quien ya conoce ese escenario porque tuvo en el empate dos a dos del dueño de casa ante River en la final de ida de la Copa Libertadores en 2018 y ya tiene antecedente dirigiendo al conjunto “Albiceleste”.

Cabe recordar que la Selección Argentina debutará el 8 de octubre a las 21.10 en La Bombonera contra Ecuador y el 13 de octubre a las 17.10 en La Paz ante Bolivia.

 

La última vez que el “trasandino” estuvo comandando las acciones Nacionales fue en la derrota con Colombia, en el partido inaugurar de la Copa América del año pasado en Brasil y en aquella noche en el Arena Fonta Nova sacó siete tarjetas amarillas. Los sancionados fueron: Guido Rodríguez,Renzo Saravia y Leandro Paredes para el elenco de Scaloni, mientras que para los “cafeteros” fueron amonestados: Radamel Falcao,Juan Cuadrado,Duván Zapata y Jefferson Lerma.

Por otro lado, Tobar, el último antecedente en un compromiso por eliminatorias con la Selección Argentina fue el empate uno a uno con Venezuela en el Monumental y mostró en ocho ocasiones la cartulina amarilla. En aquel espectáculo, Nicolás Otamendi, Éver Banega y Lautaro Acosta por el local,Mikel Villanueva,Jhon Chancellor,Rolf Feltscher,Yangel Herrera,Arquimedes Figuera para la visita, recibieron la primera sanción.

El historial del “chileno” con el combinado ecuatoriano, la última vez que estuvo presente en un partido fue en las eliminatorias en la Copa del Mundo de Rusia en la victoria contra Venezuela. En la noche del Atahualpa, sacó dos tarjetas amarillas una por lado: Arturo Mina para el dueño de casa y Alexander González en la visita.

La terna arbitral se completa con: Christian Schiemann y Claudio Ríos de Chile, Cristian Ferreyra de Uruguay como cuarto árbitro. En el VAR estarán Cristian Garay(Chile) y Andrés Cunha(Uruguay)

Por último, en el segundo partido en La Paz, el juez será Diego Haro de Perú. Sin demasiadas participaciones, hace unos meses atrás abandonó el VAR y estará presente en el Hernando Silles acompañado de: Jonny Bosio y Victor Reaz como asistentes, al borde de la línea de cal Michael Espinoza. En el control de la tecnología está Víctor Carrillo y Angelo Hermosillo todos de Perú.

De esta manera, quedaron confirmado los jueces que asistirán en el comienzo de las eliminatorias y todo definido para una nueva ilusión de la Selección Argentina.