Cristian Pavón fue una de las sorpresas en la lista de convocados de Lionel Scaloni, pero ahora por una recomendación de los médicos a los directivos de los equipos de la MLS podría perderse los partidos de eliminatorias frente a Ecuador y Bolivia.

La recomendación es que los clubes de Estados Unidos y Cánada que compiten en la MLS no presten a los jugadores internacionales porque se rompería la burbuja sanitaria donde están y se podrían llegar a perder hasta 5 partidos de la liga.

El entrenador de la selección lo considera un jugador que le puede aportar mucho al equipo, en declaraciones del día viernes en el programa deportivo de radio "La oral deportiva" dijo que: "Cuando armamos la lista, la hacemos en base a lo que creemos que nos hace falta. En esta fecha, que es diferente y tenemos altura por ejemplo, hacemos la lista en base a eso. Pavón es rápido, tiene gol, a nosotros nos sirve. La lista está armada para tener diferentes alternativas".

Mientras tanto al enterarse de esta problematica desde las oficinas de la Conmebol en Asunción de Paraguay, el presidente de la confederación envío una nota a FIFA para que tome nota en el asunto. Anteriormente el presidente del ente máximo del fútbol anunció que los clubes que no presten a sus futbolistas serán sancionados.