En la segunda fecha del torneo italiano, Atalanta venció, como visitante, a Torino por 4 a 2, con goles de Alejandro Gómez, Luis Muriel, Hans Hateboer y Marten de Roon. En el inicio del partido, el ex volante de Arsenal no pudo imponer su talento porque el Toro generó las primeras situaciones. Simone Zaza armó en soledad una clara situación ya que desde el costado derecho y con una marca encima sacó un disparo que pegó en el palo. Luego, en la segunda ocasión, el combinado local abrió el marcador por intermedio de Andrea Belatti, quien aprovechó el gran pase de Tomás Rincón.

Sin embargo, el Papu Gómez comenzó a torcer el rumbo del encuentro porque a partir de su talento, se las ingenió para crear un espacio y convertir magistralmente el 1 a 1. El ex enganche de San Lorenzo se transformó en el eje de los Negriazules y desde sus pases, una posibilidad de riesgo surgía. De esta manera, el volante argentino frotó la lámpara y con una habilitación milimétrica dejó a Luis Muriel de cara al gol. En consecuencia, el delantero colombiano a los 21 minutos del primer tiempo marcó el segundo tanto visitante.

En ese período, Gómez mantuvo su nivel y con la mirada que solo los talentosos tienen, observó a Hans Hateboer, quien desacomodó a toda la defensa del conjunto de Turín, y como un fantasma convirtió el 3 a 1.  En consecuencia con otro pase de lujo, el gran armador de juego ratificó que era la figura del partido. Sin embargo, en el final de la primera etapa, el elenco comandado por Marco Giampaolo aprovechó un mal despeje y Belatti, como todo goleador que está al acecho, anotó el 2 a 3.

Más tarde, en el complemento, la formación visitante continuó con su propuesta y en su segunda llegada, Muriel envió la pelota al corazón del área para que Marten de Roon concrete la cuarta conquista. Finalmente, los dirigidos por Gian Piero Gasperini, de la mano de Alejandro Gómez, se impusieron por 4 a 2 y comenzaron la liga italiana con el pie derecho.   

VAVEL Logo
Sobre el autor