Dos al hilo: “Dibu”, imbatible
¿LLEGÓ SU MOMENTO?. Martínez, quiere ganarse la confianza de Scaloni. Foto. Getty images

Hace unos días atrás, el entrenador de la Selección Argentina brindó declaraciones donde destacó el buen nivel de los arqueros citados para el comienzo de las eliminatorias y semanas atrás, Emiliano Martínez debutó en el Aston Villa deteniendo un penal en la victoria ante Sheffield United siendo una de las figuras en el equipo dirigido por Deam Smith. Sin embargo, una fecha más tarde, el oriundo de Mar del Plata por segunda jornada consecutiva no recibió ningún gol en el tres a cero del conjunto de “Los Leones” por tres a cero frente al reciente ascendido Fulham.

En su segundo partido disputado, el “Dibu” tuvo otra actuación destacada completó los noventa minutos y coronó con siete puntos en su segunda presentación con el Aston Villa. Cabe recordar que el marplatense, es uno de los porteros más caros nacidos en Argentina y en el mercado de pases anterior había llegado procedente del Arsenal por una cifra de 22 millones de euros por la totalidad de su pase.

Pensando en el arranque de las eliminatorias, Scaloni tiene una duda y según palabras del propio DT “Albiceleste” se lo mostró tranquilo por la buena actualidad de los guardianes del arco. En la primera doble fecha FIFA, Martínez es uno de los cinco guardametas convocados por el comandante Nacional, los restantes son: Agustín Marchesín, Juan Musso, Esteban Andrada y Franco Armani.

Por último, el cuerpo técnico argentino, evaluará en el día a día de los arqueros y se decidirá quién defenderá el arco con Ecuador en La Bombonera y cinco días después en La Paz contra Bolivia. Sin embargo, en una nueva fecha de la Premier League, el ex Independiente volvió a lucirse y todavía no debutó con la Selección Argentina mayor, tuvo su primera convocatoria en una gira que se llevó acabó por Europa hace un año atrás.

 

VAVEL Logo