Tapia: "Traerlo
a Lionel Scaloni como técnico de la selección fue una gran decisión"
Foto: La Voz del Interior.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, destacó en una entrevista con el programa 90 Minutos de Fútbol (su segunda edición): "Traerlo a Lionel Scaloni como técnico de la selección fue una gran decisión. Estamos muy contentos con él porque el equipo tiene una gran proyección con la gente joven que hay. Y también estamos felices con las divisiones juveniles, porque están trabajando muy bien, algo que hace mucho no pasaba".

Luego informó: "Pero atención que el proyecto de selecciones también incluye al fútbol femenino, fútbol playa y fútbol sala". Además aseguró: "Los jugadores vendrán en un chárter que pagará la AFA y el médico de selecciones, Daniel Martínez, armó una burbuja en el predio de Ezeiza que ya está funcionando desde hace una semana". Después afirmó: "Y estamos esperando otro protocolo que tiene un poco del que hizo FIFA y otro poco del de Conmebol, para si se da algún caso positivo".

Por su parte, describió: “La verdad es que estamos haciendo un esfuerzo económico para traer a todos los jugadores en chárter. En el predio hace 15 días que el Cuerpo Técnico ya está aislado. Estamos armando carpas de entrenamiento”. Por otro lado, el mandatario sostuvo sobre una fecha probable para el retorno de la competencia: "No puedo dar una fecha exacta para el regreso del fútbol argentino. Hay que esperar el momento adecuado para empezar los torneos. Vamos trabajando a medida que va pasando el tiempo. Este fin de semana, hubiéramos tenido la posibilidad de cinco amistosos, pero el tiempo no nos dejó. Esto es prueba y error. Desde nuestro lugar, tenemos que dar la confianza para que cuando vuelvan los torneos, se pueda jugar normalmente".

A su vez remarcó: "Que la Copa se esté jugando de la manera que se juega es importante. El torneo local les va a dar a los clubes la posibilidad de tener ritmo". Por último señaló: "Acá no es cuestión de decir mañana jugamos, hay un montón de circunstancias que hay que ir superando".

VAVEL Logo