River Plate y São Paulo se enfrentarán este miércoles en un duelo vital en las aspiraciones de cada uno por buscar un cupo en la fase de octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Luego del empate 2-2 hace unas semanas, tanto argentinos como brasileños prometen un choque intenso.

River quiere asegurarse en los octavos de final

Los goles de Nicolás de la Cruz, Matías Suárez, Julián Álvarez, Ignacio Fernández y Lucas Pratto (x2), firmaron una victoria tranquila pero muy importante contra Binacional la semana pasada en el Estadio Nacional de Lima para el conjunto de Marcelo Gallardo, que cada vez sienta mejor su regreso a la competencia.

River, que viene siendo el gran protagonista de la Copa Libertadores en los últimos años, busca una nueva clasificación a las fases eliminatorias. Dos títulos respaldan un gran proceso de la mano del ‘Muñeco’, que busca la revancha luego de la final que perdió el año pasado y de la Liga Argentina que se le escapó esta temporada en la última fecha.

En la cancha, Gallardo pondrá lo mejor de su equipo. La gran variante, será el regreso de Milton Casco, luego de ser afectado por el COVID-19. Franco Armani en el arco, Javier Pinola y Martínez Quarta como viene siendo habitual, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Matías Suárez y Santos Borré, toda la columna vertebral del equipo estará presente en el Libertadores de América. La última novedad, se presentó el martes con la lesión del colombiano Jorge Carrascal, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda.

São Paulo quiere mantener viva la esperanza de clasificar

La derrota en el partido anterior contra la Liga de Quito dejó muy mal parado al equipo brasileño, que de no reaccionar se puede quedar incluso hasta sin la chance de jugar la Copa Sudamericana. En este encuentro contra River, el tricolor se juega su última posibilidad de seguir en carrera por un cupo a los octavos de final y de no lograr una victoria, resignará sus posibilidades solamente a pelear por un cupo a ‘La otra mitad de la gloria’ en la siguiente fecha ante Binacional.

El conjunto brasileño entrenó este lunes por última vez antes de viajar a la Argentina para el decisivo partido en el que no podrá contar con su principal goleador, Luciano, pero sí con Dani Alves ya recuperado de una fractura en el antebrazo.

El tricolor de Morumbí tuvo actividad en las instalaciones del Internacional -Que viajó para Colombia a su encuentro ante América de Cali-, en la ciudad de Porto Alegre, donde el sábado empató 1-1 precisamente con el equipo colorado, en la duodécima jornada del Brasileirão.

Posibles formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré, Matías Suárez. D.T.: Marcelo Gallardo.

São Paulo: Tiago Volpi; Igor Vinícius, Diego Costa, Leo, Reinaldo; Dani Alves, Tche Tche, Igor Gomes; Gabriel, Pablo, Vitor Bueno. DT: Fernando Diniz.

Equipo arbitral

Central: Cristián Garay – Chile
Asistente 1: Christian Schiemann – Chile
Asistente 2: Claudio Ríos – Chile
Emergente: Roberto Tobar – Chile