En la semana previa al inicio de las eliminatorias, Lionel Scaloni sigue recibiendo malas noticias pensando en el debut ante Ecuador del próximo jueves y días más tarde contra Bolivia en La Paz. La noche del martes en un nuevo día en la Copa Libertadores, en el empate sin goles entre Inter de Porto Alegre frente América de Cali en Colombia, la excursión del equipo dirigido por Eduardo Coudet en territorio colombiano no fue positiva y a los nueve minutos del primer tiempo, Renzo Saravia dio la nota por un movimiento fuerte.

Coudet, inmediatamente pidió la atención médica y solicitó a Guillermo Guerrero la detención del encuentro, el árbitro ecuatoriano autorizó el ingreso a los médicos. Con gesto de dolor en la camilla, el ex Porto, abandonó el campo y en su lugar ingresó Heitor en su lugar, baldazo de agua fría para el ex entrenador de Rosario Central y preocupación en las inmediaciones de Ezeiza.

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó la peor noticia: Saravia, se rompió los ligamentos cruzados de la pierna derecha y no estará disponible en el arranque de las eliminatorias con la Selección Argentina. El marcador de punta derecho, estará aproximadamente seis meses aproximadamente afuera de las canchas por la gravedad de su lesión, se suma a Walter Kannemann, el defensor de Gremio dio positivo de Covid-19, los dos se bajan de la convocatoria de la Selección Argentina.

Por otro lado, las próximas horas pueden ser claves saber si el DT “Albiceleste” decide citar a otro jugador en su posición o no. En un lapso de un día de diferencia, el cuerpo técnico Nacional recibió dos malas noticias y dos pérdidas importantes para los primeros dos encuentros de las eliminatorias.