El Inter de Milán se puso al día con los partidos y se elevó a la cima del torneo. Por la primera fecha de la Serie A TIM el equipo del delantero argentino enfrentó al recién ascendido Benevento y empezó a sacar chapa de candidato. Los de Conte golearon por 5-2 y así sumaron su segunda victoría consecutiva en el torneo, cabe recordar que el equipo neroazurro no participó de la primera jornada de la liga que comenzó el 19 de septiembre debido a la participación en la final de Europa League que coronó campeón al Sevilla frente a los italianos.

Lautaro Martínez arrancó el partido sentado en el banco de suplentes, ya que el entrenador italiano decidió que Alexis Sánchez sea el acompañante de Romelu Lukaku. El equipo de milano comenzó ganando el partido "desde el vestuario" ya que el primer gol fue a los 28 segundos de comenzado el encuentro, el autor del gol fue el belga Romelu Lukaku que conectó un gran centro desde la derecha de la incorporación estrella de los italianos Acrahf Hakimi. A los 25´y 28´llegaron los siguientes goles del azurro, de la mano de Roberto Gagliardini el segundo y el tercero de nuevo Lukaku.

A los 34´ descontó el equipo local de la mano de Gianluca Caprari, aunque esa diferencia iba a durar poco ya que a 8 minutos después el carrilero marroquí Hakimi marcó el cuarto gol y sentenció practicamente el encuentro en el primer tiempo. 

En el segundo tiempo a los 51´ salió del campo de juego Arturo Vidal quien hizo su debut como titular en el equipo de Conte, el chileno le dejó el lugar a Nicólo Barella, a los 64´Conte decidió realizar tres cambios y meter a Perisic, Lautaro Martínez y Marcelo Brozovic en reemplazo de Ashley Young, Lukaku y Stefano Sensi. Siete fueron los minutos que tardó el delantero de la selección argentina en poner su nombre el en marcador con un remate inatajable para Montipò, arquero del local. A falta de de 14 minutos para el final Caprari volvió a descontar para el Benevento luego de un erros defensivo del Inter.

Con éste gol el "toro" marcó su segundo gol en torneo, ya que también mojó en la segunda fecha del torneo en lo fue el debut del Inter en la competencia frente a la Fiorentina en la victoria 4-3, con esto llegó a los 32 goles en 86 partidos con la camiseta neroazurra.