A principios de septiembre, se conoció el traspaso de Gonzalo Martínez al fútbol árabe, lugar cada vez más frecuente para los jugadores sudamericanos por la inversión del país asiático. Al-Nassr pagó 18 millones de dólares al Atlanta United para llevarse al mendocino. De esta manera, tanto River, como Huracán de Parque Patricios y el Club Empleados de Comercio mendocino, vieron ingresar unos billetes en sus cuentas por derechos de formación y mecanismos de solidaridad. 

Después de estar 2 temporadas en Estados Unidos (51 partidos y 9 goles), el "pity" viajó a Arabia Saudita para ponerse la camiseta amarilla del equipo de Riyadh y, en su sexto partido, marcó su primer tanto. Fue en la victoria 2 a 0 contra Al Ahli por la Liga de Campeones de Asia. 

A los 13 minutos de la primera parte, el mendocino de 27 años recibió la pelota en el borde del área, tras una gran jugada de Khalid Al Ghannam, y definió a la izquierda del arquero rival. La defensa del Al Ahli, mucho no hizo para parar a Khlaid ni para marcar al "pity". A los 10 minutos del segundo tiempo, Abdulfattah Asiri convirtió el 2-0 final. 

Ahora, el Al-Nassr, del entrenador portugués Rui Vitória, enfrentará en semifinales del máximo torneo de la Confederación Asiática de Fútbol al conjunto iraní Persepolis, que derrotó 2 a 0 al Pakhtakor de Uzbekistán. Por su parte, el jugador nacido en Guaymallén, es uno de los pocos extranjeros en el equipo saudí. Los otros son el arquero Brad Jones (Australia) y el delantero Hamdallah (Marruecos).  Además, se encuentra el extremo marroquí Amrabat (lesionado) y el defensor central brasileño Maicon, recién llegado del Galatasaray turco. 

Con la camiseta de la Selección Argentina, Gonzalo disputó 3 partidos y realizó un gol, en lo que fue su propio debut y el de Lionel Scaloni, en un amistoso contra Guatemala jugado en la ciudad estadounidense de Los Ángeles en el 2018. Pensando en una posible convocatoria, habrá que analizar la competencia que tendrá en el fútbol asiático. A esperar.