Si en la nota sobre Alan Cantero y su foto con el "Morro" García se mencionó la apuesta de Godoy Cruz hacia jugadores con poca experiencia en Primera División, la historia con los entrenadores es igual de conocida. Este mediodía, el flamante DT del Expreso, Diego Martínez, se sentó frente a la cámara de la computadora en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito, respetando las disposiciones sanitarias para las conferencias, y habló sobre cómo viene trabajando el plantel, las expectativas de cara al futuro y la posible baja de Juan Brunetta.   

Respecto al volante cordobés, próximo a pasar al Parma de Italia, Martínez tiene sensaciones encontradas: "Lo más probable es que no continúe con nosotros, es una pena no haber podido disfrutarlo más tiempo", dijo sobre el jugador de 23 años, que fue uno de los puntos más altos en el flojo último año de Godoy Cruz. 

Entrando en los compromisos próximos, el Tomba disputará su primer amistoso este sábado, contra Gimnasia y Esgrima. "Los equipos los tendremos mañana. Serán dos grupos para cada ocasión", dijo el DT. Consultado por el sistema táctico a utilizar, analizó: "En todos los equipos que estuvimos, variamos los sistemas. Creemos que los esquemas lo dan los nombres propios y las relaciones que forman. Lo que no cambia es el modelo de juego y estamos seguros de que los jugadores lo van a llevar adelante de manera positiva".

Hace una semana que Godoy Cruz entrena de manera grupal, luego de la autorización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), referido al comienzo de los entrenamientos, comentó: "Fue una adaptación constante el tema de la pandemia, en cuanto a la cantidad de futbolistas y los trabajos que se pueden realizar. Se hace atípico a lo que uno tiene en la cabeza. Dentro de esos parámetros, entrenamos muy bien y estamos contentos con los refuerzos que llegaron". Siguiendo con las incorporaciones, comentó que están en búsqueda de un defensor zurdo y un mediocampista con las características de Brunetta, pero que este último no es algo determinante. 

Volviendo al estado de los jugadores con las prácticas, el DT de 43 años analizó: "La predisposición es muy positiva y eso es bueno para la idea que queremos transmitir entre todos". Además, se refirió a la posible fecha del retorno de la competencia oficial: "Si bien no es definitiva, tenemos un estimado e intentamos armar amistosos en función de esa fecha (16 o 23 de octubre). Es donde podemos sacar conclusiones cercanas a partidos oficiales", dijo el ex entrenador de Estudiantes de Caseros, Midland, entre otros equipos del ascenso.

Motivado por el inicio "después de tanto tiempo sin fútbol", el DT piensa en lo que será su debut en la máxima categoría del fútbol argentino: "Trataremos de llegar lo más afinados posibles, es algo que se construye semana a semana. Después del primer partido, evaluaremos y analizaremos qué hay que adaptar o mejorar. La búsqueda del modelo de juego no termina nunca y uno siempre encuentra cosas para mejorar", comentó quien estuvo una semana en La Masía viendo como se trabaja en el Barcelona. 

Regresando al futuro más cercano, confirmó el amistoso con Independiente Rivadavia, que aún no tiene lugar de disputa, así como el de este sábado con el "lobo". También, opinó que es una dificultad no poder hacer amistosos con equipos de otras provincias. 

Para cerrar, Diego Martínez compartió qué objetivos se plantean para lo que viene: "Llegar al inicio de la mejor maneta. Que en el primer partido podamos poner en cancha un equipo que nos identifique y nos haga sentir orgullosos a todos los que estamos dentro del club", concluyó el entrenador de Godoy Cruz.