Siguen los festejos, en la noche del miércoles en Avellaneda, River aseguró su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores y en la victoria contra San Pablo, en el partido frente a los brasileños, Franco Armani disputó su encuentro número cien con la camiseta del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. En el compromiso en el Libertadores de América, tuvo complicidad en el gol de la visita en el empate transitorio de Diego Costa y después volvió a mostrar una solidad actuación, en los últimos minutos agigantó su figura salvando la igualdad por medio de un remate de Brener.

El oriundo de Casilda llegó a Núñez en enero del 2018, en el mercado de pases de aquel año llegaba proveniente de Atlético Nacional, según diferentes versiones indicaban que tenía como objetivos: estar presente en la Copa del Mundo de Rusia y cumplir su sueño de jugar en Argentina. La pobre actuación de Augusto Batalla, fue un factor clave a la hora de la contratación, en las inmediaciones del Monumental querían dar una nueva vuelta olímpica en el plano internacional.

Un mes más tarde de local, Armani tuvo su primer espectáculo con River en la victoria ante Olimpo por dos a cero, la noche soñada de Ignacio Scocco por los dos golazos y la carta de presentación del santafecino. En el cotejo del Malvinas Argentinas, en la final de la Supercopa contra Boca, fue la figura en Mendoza y consiguió su primer logro, donde mostró su seguridad bajo los tres palos.

Los títulos de Armani en River son: Supercopa Argentina 2018,Copa Libertadores 2018, Copa Argentina 2019 y Recopa Sudamericana 2019. Además logró un subcampeón: Copa Libertadores 2019.

 

Por otro lado, las buenas actuaciones en el arco, se le cumplió uno de sus deseos, Jorge Sampaoli, en aquel momento entrenador de la Selección Argentina lo incluyó dentro de los 23 pasajeros que disputaron el mundial. Luego de la dura caída con Croacia, en el último encuentro ante Nigeria tuvo su bautismo con la “Albiceleste” mostrando una positiva imagen y también estuvo presente en los octavos de final en la derrota con Francia.

Las estadísticas del “Pulpo” en River son cien partidos disputados con 965’ encuentros sin recibir goles en el ámbito local, 505’ sin recibir tantos en el plano internacional. Además, recibió 65 conquistas y mantuvo su valla invicta en 49 oportunidades