River le ganó 2-1 a Sâo Paulo por la fecha 5 de la fase de grupos y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras el partido Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa.

El Muñeco analizó el encuentro ante el equipo brasileño: "Este grupo era muy difícil, fue muy difícil la clasificación. Jugamos un mano a mano con San Pablo, un grande de América que tenía la necesidad de venir a jugar un partido muy duro. Fue un partido intenso, con mucha dinámica. Jugamos un buen primer tiempo. Después de seis meses de parate es para reconocer y valorar las cosas excepcionales que hicieron los futbolistas en estos tres partidos". 

Además, el entrenador explicó porque se decidió por el esquema que ha plasmado en el campo de juego: “A lo largo de estos seis años de gestión he evaluado muchísimas situaciones en las cuales siempre hemos priorizado las características de los diferentes jugadores para diferentes sistemas, buscando algo que nos hiciera sentir identificados. Hoy estamos jugando de esa manera porque considero que los jugadores que están haciéndolo pueden hacerlo como en estos tres partidos”.

Marcelo Gallardo habló del autor de los dos goles, Julián Alvarez a quien siempre le tuvo confianza: "Por sus cualidades y su capacidad para interpretar el juego". 

Por último, ante la posible salida de Lucas Martínez Quarta, el Muñeco expresó: "Es de los mejores centrales del fútbol argentino, con nivel de Selección. Está para pegar el salto cuando se valore su calidad. Hasta ahora no ha llegado ninguna oferta que lo haga. River no debe someterse a las urgencias ni a los que quieran aprovecharse".

El martes 20 de octubre del 2020, luego de la doble fecha FIFA, River recibe a Liga de Quito por la última fecha del Grupo D. Ambos ya clasificados a Octavos.

VAVEL Logo
Sobre el autor