En el estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo disputó sus primeros amistosos de esta preparación después del aislamiento por la pandemia del coronavirus frente a Gimnasia de La Plata. En el primer ensayo, las formaciones titulares empataron 0 a 0.

En esta ocasión, el Ciclón salió al campo de juego del Nuevo Gasómetro con: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Diego Rodríguez, Lucas Menossi; Julián Palacios, Matías Palacios, Juan Ramírez; Franco Di Santo.

Mientras tanto, el Lobo estuvo compuesto por: Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Víctor Ayala, José Paradela; Eric Ramírez, Matías Miranda, Matías García; Lucas Barrios. 

Más tarde, fue el turno de las alineaciones alternativas. En ese duelo, el conjunto platense se impuso por 1 a 0, con gol de Nicolás Contín. En ese cotejo, Los Gauchos de Boedo arrancaron con: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Alexis Flores, Ramón Arias, Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Nicolás Fernández, Óscar Romero, Ignacio Piatti; Ángel Romero y Jonathan Herrera. 

Por su parte en los Triperos estuvieron desde el inicio: Nelson Insfrán; Weigandt, Tomás Fernández, Bruno Palazzo, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Brahian Alemán; Maximiliano Comba, Matías Pérez García, Horacio Tijanovich; Contín.

Después de los dos partidos, el técnico del Cuervo, Mariano Soso, resaltó en dialogo con los periodistas: "En primer lugar el valor y la alegría de haber disfrutado del primer amistoso. La intención era mostrar algo de la primera etapa de preparación. El equipo tuvo buenas intenciones, pero tuvimos dificultades para que esa idea se muestre de una manera más nítida. Esperemos que el equipo se suelte más contra River".

Por último, el ex técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensa y Justicia afirmó: "Este es un plantel competitivo y que me ha facilitado mucho el trabajo. Estamos más que a gusto con los futbolistas y no esperamos hacer ninguna incorporación más".