El Espantahalcón
Foto: Diario La Nación.

Defensa y Justicia en su visita a Ecuador perdió frente a Delfín por 3 a 0, con goles de Janner Corozo, José Adolfo Valencia y Carlos Garcés. Con este resultado adverso, en la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores se definirá el acompañante de Santos de Brasil a los octavos de final entre el equipo de Florencio Varela, que posee seis puntos, y Olimpia de Paraguay, quien suma cinco unidades. En el primer tiempo, el conjunto comandado por Miguel Ángel Zahzú aprovechó la gran pegada del arquero de Máximo Banguera, quien desde su área envió un disparo certero a Corozo, quien escapó con velocidad hacia la portería de Ezequiel Unsain y con una definición exquisita abrió el marcador.

Luego de de sufrir el primer golpe, la formación orientada por Hernán Crespo busco el empate. La primera situación la tuvo Marcelo Benítez, mientras que la segunda, a Ciro Rius le quedó mal la pelota y no pudo convertir. También en un tiro de esquina, el Halcón pudo firmar la igualdad. Sin embargo no encontró el gol que cambiase el desarrollo del cotejo.

Por su parte el Cetáceo respondió con su mejor arma: el contraataque rápido. Por esa vía, estuvo muy cerca de aumentar las cifras en una clara llegada.  El  Trencito Valencia avanzó con gran velocidad hacia el área rival pero su remate fue desviado con el pie del guardameta de Defensa y Justicia. En el complemento, el elenco dirigido por Crespo insistió con un disparo de Héctor Martínez, que fue contenido sin dificultades por el portero Banguera.

No obstante, un nuevo dolor de cabeza llegó al cuadro de Florencio Varela porque Valencia de tiro libre  anotó el 2 a 0 para la alineación ecuatoriana. Unos minutos después, el Ídolo del Puerto volvió a golpear el alma del Halcón ya que desde una buena jugada ideada por Valencia, Garcés marcó el tercer tanto del partido. De esta manera, el paso de Defensa y Justicia por Manta no fue bueno, por el resultado y porque pierde a Néstor Breitenbruch, quien se fue expulsado, para el choque contra el Peixe. Por ello, en Brasil, el combinado conducido por Hernán Crespo deberá salir a ganar si quiere continuar en la Copa Libertadores.

VAVEL Logo