En el comienzo, el ex Tigre expresó qué posición le sienta mejor dentro del campo de juego y dijo: “Soy un 3 aguerrido en la marca, intenso, pasar al ataque cuando la jugada lo pide. Trato de ser inteligente para atacar, pero también defender y estar bien parado, concentrado en la jugada”. En la misma linea, habló sobre su llegada y cómo lo encontró este mercado de pases en lo personal, ante ésto soltó: “Yo me siento en una edad linda, bien preparado en lo físico, mental, emocional. Llegó ahora, se dio cuando tenía que ser y es un buen momento para . Espero que me vaya bien, pensando en lo mejor para el club”. 

Al ser consultado sobre los hinchas del Rojo, Rodríguez confesó: "Al hincha le digo que me comprometo a dar el máximo, a ser profesional, estar concentrado y espero que nos vaya muy bien para crear un lindo vínculo”.

Por otra parte, el lateral izquierdo se refirió a los objetivos personales y sus sensaciones de vestir la camiseta de Independiente, ante ésto manifestó: "Lo lindo de Independiente es que siempre el objetivo es ganar, esta institución exige pelear cada título. Mi objetivo personal es darme al máximo, jugar, ganar e ir por los títulos en las competencias que tenemos". 

Por último habló sobre la competencia internacional que tiene el ReydeLcas rc El desafío de la Copa Sudamericana es hermoso, porque el club exige ganarla. Estoy preparado y enfocado. Ojalá pueda estar rápido a disposición para pensar en los partidos