La vuelta de las eliminatorias sudamericanas están más cerca que nunca y 2 convocados por Lionel Scaloni se enfrentaron en la Serie A. Inter, con Lautaro Marínez, y Lazio, con Joaquín Correa, empataron por la fecha 3 de la liga italiana. El "Toro" marcó el gol del Neroazzurro en el empate 1 a 1.

Inter mantiene la estructura con la que terminó la temporada pasada, sumada a la jerarquía de jugadores como Arturo Vidal o el croata Perisic, y con la dupla de ataque conformada por el argentino y Lukaku. El equipo de Conte, con su línea defensiva de 5 característica, busca amplitud con los laterales para terminar con los dos "tanques" por el centro. 

Por su parte, el "Tucu" Correa, también juega en dupla ofensiva, con Ciro Immobile, pero las cualidades del ex Estudiantes claramente son otras: originalmente mediocampista, acompaña al "9" de otra manera. La primera parte comenzó con el conjunto milanés impreciso y con Lazio aprovechando la velocidad de Lazzari por el costado derecho. Aun así, la posesión de la pelota era de Inter, pero no provocaba peligro en el bloque medio de la defensa del equipo dirigido por Inzaghi.

El mayor peligro llegaba con los dos de arriba y, de esa manera, llegó el gol. Después de circular el balón de derecha a izquierda, llegó a Perisic que encaró al lateral derecho de Lazio y, después de un rebote, la pelota le quedó al "Toro", que de zurda puso el 1-0. La movilidad y movimientos de Lautaro, y la potencia de Lukaku, convierten a la dupla en una de las "top" del mundo. 

 

En la segunda mitad no cambió mucho la historia, con un Inter que nunca se sintió cómodo ante la organización del equipo capitalino. El empate llegó a los 10 minutos, con un centro de Acerbi, que Milinkovic-Savic convirtió en gol. 15 minutos después, el goleador de la temporada pasada con 36 goles, Ciro Immobile, se fue expulsado por un golpe en la cara del chileno Vidal. También, Sensi vio la tarjeta roja en Inter, a 5 minutos del final. 

El partido terminó en empate en el Olímpico de Roma. Lautaro Martínez fue sustituido, por Alexis Sánchez, a los 33 minutos del ST y terminó el encuentro con 3 tiros al arco y el 57% en efectividad de los pases. Mientras tanto, Correa culminó los 90 minutos con mayor eficiencia de pases (73%), pero con menor participación en ataque.  

Con este resultado, los de Milán quedan terceros en la tabla de posiciones, con un empate y dos victorias. Lazio, con una derrota, un partido ganado y esta igualdad, está en mitad de tabla (9°). Se acerca el primer partido de la Selección Argentina (8 de octubre contra Ecuador) y Scaloni tiene a un Lautaro Martínez que marcó en los tres encuentros de Inter por Serie A (Fiorentina, Benevento y Lazio). El bahiense espera su oportunidad para seguir brillando con la albiceleste, con la que ya hizo 9 goles en 17 partidos.