Atalanta volvió a ratificar su gran presente futbolístico porque derrotó a Cagliari por 5 a 2 y se encuentra en la pelea por el scudetto con nueve puntos obtenidos en tres partidos jugados. Si bien es el comienzo de la Serie A, los dirigidos por Gian Piero Gasperini despliegan una propuesta de juego aceitada que derriba a sus rivales y muestra un claro poder ofensivo. El plan funciona a la perfección porque cuenta en un gran nivel con el Papu Alejandro Gómez, quien maneja los hilos de la formación negriazul como un claro director de orquesta.

En el inicio del primer tiempo, a los siete minutos Luis Muriel aprovechó un gran pase largo que dejó sin respuesta a la defensa del elenco de Cerdeña y así sin escollos venció al arquero Alessio Cragno para marcar el primer tanto. El VAR luego de analizar la jugada convalidó el gol para que el equipo de Bérgamo comience su primer festejo. Luego Atalanta volvió a insistir en otra llegada pero imprevistamente sufrió el empate de los Isleños a los 27 por un cabezazo certero del defensor uruguayo Diego Godín.

Los Rojos y Azules no pudieron mantener el resultado porque dos minutos después el Papu Gómez apareció en toda su dimensión y en el borde del área rival sacó un potente remate que se transformó en el 2 a 1 local. El talentoso volante argentino lideró una llegada que logró desnivelar a la defensa visitante y Mario Pasalic en posición de centrodelantero convirtió el tercer gol para el combinado bergamasco.

En esa primera parte la sinfonía de Atalanta siguió entregando un gran espectáculo porque Duván Zapata se las ingenió para armar una posibilidad y terminarla con una definición para el aplauso. Más tarde, en el segundo tiempo, el conjunto orientado por Eusebio Di Francesco elaboró una buena ocasión de riesgo y Joao Pedro anotó el descuento: 2 a 4. El mediodía en el estadio Gewiss Stadium tuvo otro grito de gol porque Sam Lammers bailó con la pelota dentro del área rival, rápidamente se decidió a rematar y estableció el 5 a 2 final para la alineación comandada por Gasperini. Con otra gran actuación colectiva, más la destacada intervención del ex volante de Arsenal y San Lorenzo para marcar el rumbo, la Diosa construyó un importante triunfo.