Luego de varias idas y vueltas, Iván Marcone dejará la institución xeneize y se unirá al Elche de España. El mediocampista firmó con el conjunto español por un año con un préstamo de condición obligatoria, donde si el jugador disputa cinco encuentros con su nuevo club, el conjunto español le pagará al Xeneize 5 millones de dólares.

Después de no ser tenido en cuenta en el equipo titular a partir del arribo de Miguel Ángel Russo en enero de este año, Marcone decidió darle un nuevo aire a su carrera y continuará jugando en una de los cinco grandes ligas de Europa.

El ex jugador de Arsenal llegó a Boca procedente de Cruz Azul de México, y desde su primer encuentro el 27 de enero de 2019 frente a Newell's, disputó 46 partidos y ganó dos títulos.

Una de las claves para el arribo de Marcone al Elche fue que el técnico de dicho equipo es Jorge Almirón, DT con el cuál creció en Lanús. Además, su representante, Christian Bragarnik, es uno de los mayores accionista del equipo que compite en La Liga.