¡Éxitos, Chino! Lucas Martínez Quarta se va a la Fiorentina
El defensor besando la Copa Libertadores 2018, tal vez el título más importante en el club.

Se concretó lo que se esperaba. Este domingo, un día antes de que cierre el libro de pases, la Fiorentina pudo acordar con River los detalles que faltaban para sumar a Lucas Martínez Quarta.

Según Gustavo Yarroch, la Viola depositará €12.800.000 en cuatro cuotas, y la institución lo anunciará oficialmente mañana. Otros medios sumaron que su contrato será por cinco años. Algo para destacar, el Millonario posee el 85% del pase, ya que el otro 15% le corresponde a Kimberley, club formador del defensor.

El problema que surgió fue el lugar para realizar la revisión médica: debido a las urgencias y los tiempos, el club italiano logró aceptar que el Chino se la realizara con el médico de la Selección Argentina, Daniel Martínez, y en el Instituto Médico de Alta Tecnología (IMAT).

El defensor ya había manifestado su deseo de emigrar y se va luego de cuatro años, cuando debutó en el primer equipo allá por 2016. Se va con 104 partidos, 6 goles y 5 asistencias, consagrándose en 6 oportunidades: Copa Argentina (2016, 2017, 2019), Copa Libertadores (2018), Supercopa Argentina (2018) y Recopa Sudamericana (2019). ¡Éxitos en la nueva etapa, Chino!

VAVEL Logo