Todo definido, en las últimas horas se conoció la nómina final de Lionel Scaloni para el debut de las eliminatorias, donde la Selección Argentina se presenta el jueves ante Ecuador y días más tarde viajará a La Paz para medirse contra Bolivia. Unos días atrás, el entrenador “Albiceleste” con el sitio de la AFA había declarado que iba a esperar hasta último momento para definir la lista definitiva y durante, el domingo quedó conformada los primeros convocados para el arranque de una nueva ilusión con el objetivo de clasificar a la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022.

Los presentes por parte de la Superliga serían: Franco Armani,Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel(River), Eduardo Salvio y Esteban Andrada(Boca)

 

Pasando en limpio, dentro de la misma, están las ausencias confirmadas de: Walter Kannemmann, el defensor de Gremio tiene coronavirus, Renzo Saravia, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y Agustín Marchesín, el arquero del Porto se le deprendió un cartílago. Por otro lado, quedó confirmada la presencia de Joaquín Correa, el delantero de la Lazio había sufrido una molestia muscular antes del encuentro contra Atalanta por la Serie A y se recuperó, por ende, volverá al equipo Nacional.

Otro que quedó descartado por un problema logístico es: Cristián Pavón, el extremo de Los Ángeles Galaxy se le complicaba para arribar al país y desde la MLS les recomendaron a los diferentes clubes con jugadores en sus respectivas selecciones que no lo cedan. El principal motivo es el viaje del ex Boca para sumarse a la Selección Argentina porque se encuentra en Estados Unidos, los demás de los convocados se dividirán en tandas para pisar suelo argentino: algunos llegarían vía Londres y los demás desde España en el avión privado que dispuso Lionel Messi.

Por último, en el caso del “Kinchán” en el retorno al país norteamericano, tendría que estar al menos diez días aproximadamente aislado y se perdería varios encuentros con el elenco de Guillemo Barros Schelotto. Fin de la historia y ya está todo listo para los primeros dos compromisos.