Difícil tarea: ¿Quién entra por el “Chino”?
CANDIDATOS. Aguirre(arriba), Díaz y Rojas(medio), Montiel(izquierda) se pelean por un lugar. Foto: Nicolás Castillo-Vavel Argentina

Hace unos días atrás, quedó confirmado la venta de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina y se convirtió en una pérdida importante para el equipo de Marcelo Gallardo, la ida del marcador central de la Selección Argentina. La difícil misión de la partida del “Chino” a la Serie A, el “Muñeco” tiene que definir al sucesor lo antes posible porque dentro de unas semanas, River volverá a jugar de manera oficial cerrando la segunda fase de la Copa Libertadores ante Liga de Quito en Avellaneda, hay cuatro nombres que pican en punta y podría variar variantes dentro del once.

Robert Rojas

La primera opción que estaría pensando, el cuerpo técnico del “Millonario” y en este caso, el zaguero de la Selección de Paraguay en los partidos que le tocó disputar mostró una buena imagen. El ex Guaraní, llegó hace un año llegó a Núñez desde el futbol guaraní donde fue uno de los destacados de la liga de Paraguay y integrando el equipo ideal de aquella competición.

Con un saldo de 21 partidos disputados en River anotó tres goles ante Tigre, Unión y Binacional por la Copa Libertadores. El “Sicario” sería la primera posibilidad de la nómina pensando en el nuevo acompañante de Javier Pinola, en la zaga.

Posible once: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Rojas, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez

 

Paulo Díaz

Otra posibilidad que está peleando mano a mano con Rojas, la opción del ex San Lorenzo está latente y tiene un plus de ventaja: puede jugar en las cuatro posiciones de la última línea. La posibilidad del “chileno” es viable y cada vez que le tocó jugar, estuvo a la altura, aunque arrancó con dudas por una expulsión contra Central Córdoba en el Monumental.

Hace un año, el ex Colo Colo, se convirtió en refuerzo de River y pedido exclusivamente por Gallardo. Con el “Millonario” disputó quince encuentros con un tanto, que se lo anotó a Binacional en la goleada por ocho a cero de la Libertadores.

Posible once: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Díaz, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

 

Gonzalo Montiel

En su paso por las inferiores de River, su posición habitual era marcador central y el cuerpo técnico a la falta de laterales por derecha, lo ubicó en ese sector de la cancha donde se lo está destacando por su velocidad 4G que le valió ser considerado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. La tercera opción que está en la cabeza de “Napoleón”, en caso de volver al puesto de defensor central, podría ingresar dentro del once Jorge Moreira, quien retornó de su préstamo por Portland Timbers de la MLS.

En total, el “Cachete”, estuvo presente en 104 compromiso, convirtió un tanto contra Lanús por la Copa Libertadores 2017 y asistió en nueve ocasiones.

Posible once: Franco Armani; Moreira, Javier Pinola, Montiel, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez

 

Augusto Aguirre

Plan D en la cabeza de Marcelo Gallardo y compañía, en la actualidad los conocedores de las inferiores de River lo consideran como un jugador con gran proyección y con futuro. Sin embargo, no tiene demasiado rodaje en Primera División y solamente estuvo presente en un partido oficial dura derrota frente Talleres en Córdoba.

En aquella noche del Mario Alberto Kempes, fue amonestado con tarjeta amarilla y completó los noventa minutos, en el duelo con el “Matador” ocupó el lateral derecho de un mix entre titulares y suplentes.

Posible once: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Aguirre, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

 

VAVEL Logo