La baja importante de Lucas Martínez Quarta, recientemente transferido a la Serie A y más precisamente a la Fiorentina por una suma cercana a los quince millones de dólares por la totalidad de su pase, donde River tenía el 85% de su ficha y el restante pertenecía a Kimberley de Mar del Plata. En un nuevo mercado, un marcador central emigra y el “Chino” se agrega a la larga nómina de los defensores centrales que dejaron Núñez en la presidencia de Rodolfo D’Onofrio.

Facundo Medina

Hoy en día está en boca de todos por su convocatoria a la Selección Argentina para el inicio de las eliminatorias, sin demasiado lugar en Primera y no iba a tener minutos porque por encima de él, se encontraba Nahuel Gallardo, hijo del actual DT del “Millonario”. El futuro del actual Lens de Francia, estaba en Córdoba y despertó el firme interés de Talleres, quien pago un 900.000 dólar por sus servicios.

En el último mercado de pases fue vendido al fútbol de Francia por una suma de cuatro millones de euros y las arcas de River, volvieron a sonreír porque le dejo un millón de la moneda europea por tener 35% de su pase.

David Martínez

Mismo caso que Medina, no contó con demasiados minutos, la situación de Martínez alcanzó a tener su bautismo en la elite con River en la Superliga del 2018/19 en la victoria ante Gimnasia de La Plata en el Monumental. Gallardo, no lo iba a tener en cuenta y se marchó a préstamo a Defensa y Justicia, luego de un buen rendimiento mostrando en el “Halcón”, el equipo de Varela le compró la mitad de pase por 900 mil dólares.

Víctor Cabrera

Otro que, sin pena ni gloria, aunque tuvo un encuentro en la máxima categoría contra Colón en el Torneo Final 2014 de la mano de Ramón Díaz como DT. También formó parte del plantel que consiguió la Sudamericana en el mismo año, luego de gritar campeón en el plano internacional, Montreal Impact de Canadá por 1.500.000 dólares.

Arturo Mina

Los hinchas de River, tiene en su memoria el gol anotado en el clásico de verano frente Boca en Mar del Plata y sin embargo su etapa por Núñez fue regular, donde no tuvo el rendimiento esperado o la imagen que mostró en Independiente del Valle. El “ecuatoriano” dejo el mundo “Millonario” y emprendió viaje a Turquía para ser nuevo refuerzo del Yeni Malataspor de la Superliga turca por una suma de 800.000 de la moneda norteamericana.

 

Alexander Barboza

Gallardo le bajo el pulgar y se fue cedido a Atlético de Rafaela y Defensa respectivamente. Después retornó a River, donde tuvo partidos que no mostró su mejor versión y el cuerpo técnico le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta. En el horizonte apareció Independiente, quien se quedó con el defensor y el “Rojo” lo compró por 3.750.000 dólares.

Germán Pezzella

Goles importantes y en encuentros decisivos, más de un simpatizante de River tiene recuerda los tanto en el empate ante Boca, el día de la lluvia torrencial en el Monumental o en la final de la Sudamericana contra Atlético Nacional en el partido de vuelta. La idea del nuevo compañero de Martínez Quarta en la Fiorentina, les anunció a los dirigentes que quería emigrar y captó la atención del Betis, quien se lo quedó por 2.250.000 de euros por la mitad de su pase.

Eder Álvarez Balanta

Producto de las inferiores de River, donde se consolidó en Primera con Ramón Díaz y luego alternó entre titularidad o siendo parte del banco de suplentes en el ciclo de Gallardo, perdió la pulseada en manos de Jonathan Maidana. Otro que se fue de Núñez y en su momento, Basel de Suiza pagó una suma cercana a los cuatro millones de dólares por el 80% de su ficha.

Ramiro Funes Mori

Pieza clave en la obtención de la Copa Libertadores 2015 con un gol incluido en la final ante Tigre en el Monumental por el compromiso de vuelta. En el ojo de la tormenta estuvo en su momento por sus malos rendimientos y, sin embargo, creció desde el tanto con Boca en La Bombonera, donde se asentó en la última línea.

Después de gritar campeón de América, apareció en la órbita del mercado inglés y el Everton lo compró por una suma de 19 millones de euros. Una de las ventas más caras en la historia de River.

Emmanuel Mammana

En los días previo al comienzo de la Copa del Mundo en Brasil 2014 ante Eslovenia y con Alejandro Sabella como DT “Albiceleste” le dio rodaje en la selección mayor, mismo caso que Javier Mascherano sin debutar en Primera División. La salida de Samuel Umtiti al Barcelona, despertó el firme interés concreto por parte del Lyon de Francia, quien se quedó con el defensor que pagaron 7.500.000 euros.

Marcelo Saracchi

El ex lateral por izquierda de Danubio de Uruguay, llegó a River para reemplazar a Leonel Vangioni, quien había dejado el hueco en la banda. Con Milton Casco en un bajo nivel futbolístico, el uruguayo le ganó la pulseada al ex Newells, todo parece indicar que la relación entre Saracchi con el “Millonario” marchaba por el buen camino y solamente alcanzó a disputar treinta partidos.

La valija del oriental, tenía como parada final la Bundesliga, donde Leipzing se quedó con sus servicios. El club alemán lo compró por trece millones de euros.