La ilusión de Lionel Scaloni y compañía pone punta pie inicial, el jueves en La Bombonera cuando a las 21.30 bajo el arbitraje de Roberto Tobar, la Selección Argentina debuta ante Ecuador, que tendrá el bautismo de Gustavo Alfaro como flamante entrenador de la “Tri”. Con el objetivo principal de volver a sacar uno de los cuatro boletos a la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022, buscará estar presente en una nueva cita mundialista, la “Albiceleste” se presenta en el arranque de unas nuevas eliminatorias Sudamericanas.

Camino Rusia 2018: Tropezón de local

Después de recibir un duro golpe meses atrás, en la caída dolorosa por la final de la Copa América Centenario del 2016, de la mano de Gerardo Martino como DT de la Selección Argentina. En el Monumental, fue otro revés complicado y empezó hacer el fin de la era del “Tata” al mando del combinado Nacional, en la vereda de enfrente estaba el rival del jueves: Ecuador.

Batacazo en la primera fecha, el elenco ecuatoriano, hizo historia y por primera vez se quedó con los tres puntos en su visita a Argentina. Los goles fueron convertidos por Frickson Erazo y Felipe Caicedo, de ese plantel que convocó Martino para esa doble fecha, Nicolás Otamendi es el único sobreviviente y ahora, el defensor del Benfica está dentro de los convocados por Scaloni.

Camino Brasil 2014: Ganó, gustó y goleó en la carta de presentación

En una nueva ilusión con Alejandro Sabella como adiestrador de la Selección Argentina, arrancó las ambiciones del conjunto Nacional. En la primera parada fue contra Chile, que era dirigida por Claudio Borghi y el resultado final en Núñez fue por cuatro a uno, contundente triunfo con autoridad, los goles de la noche fueron anotados por: Gonzalo Higuaín en tres ocasiones y Lionel Messi para el local, mientras que para la visita descontó Matías Fernández.

Camino Sudáfrica 2010: dos obras de arte de Riquelme

La pelota siempre al diez que ocurrirá otro milagro. En unas complicadas eliminatorias donde la Selección Argentina logró clasificar en la última fecha en el Centenario contra Uruguay, en el inicio del torneo clasificatorio a la cita del país africano, lo tuvo Alfio Basile como DT Nacional, la primera parada fue Chile en el Monumental.

 

La calurosa tarde en la cancha de River, fue todo a pedir de Juan Román Riquelme siendo la figura del triunfo “Albiceleste” por dos a cero y el ex volante creativo del Villarreal, fue el goleador del encuentro por sus dos golazos de tiro libre. Por otro lado, en la vereda de enfrente lo sufrió Marcelo Bielsa, ex comandante de la Selección Argentina en aquel momento dirigía a la “Roja”.

Camino Alemania 2006: Punto y aparte

Después de la desilusión del Mundial de Corea y Japón en 2002, era la hora de cambiar la imagen y volver a confiar buscando el boleto al país europeo. Aquel sábado seis de septiembre del 2003, nuevamente, el Monumental fue testigo de otra presentación del elenco Nacional.

Otra vez, el primer adversario en el arranque fue: Chile, el marcador final fue empate dos a dos y con gusto a poco para el dueño de casa. Los tantos de la tarde en Núñez fueron anotados por: Cristian González y Pablo Aimar para el local, sin embargo, en dos distracciones la visita lo supo aprovechar por medio de Milovan Mirosevic y Reinaldo Navia.

Camino Corea y Japón 2002: goleada a domicilio y comienzo soñado

Las eliminatorias con destino final a los países asiáticos, fue increíble para la Selección Argentina y otra vez se volvía a medir a Chile por la primera fecha dando punta pie inicial una nueva ilusión. Sin embargo, fue todo a pedir para el conjunto que era dirigido por Marcelo Bielsa, entrenador “Albiceleste” y se quedó con una contundente victoria cuatro a uno.

Los goleadores de la tarde fueron anotados por: Gabriel Batistuta, Juan Sebastián Verón por dos-uno de ellos de penal-, Claudio López para el local. Mientras que para la visita había empatado transitoriamente Rodrigo Valenzuela