Uno de los problemas principales que ha tenido Tigre desde la reanudación de la Copa Libertadores fue la floja labor en la defensa. En tres partidos jugados, Gonzalo Marinelli tuvo que buscar la pelota ocho veces desde el fondo de la red, por errores propios o de la última línea, que sigue con los mismos problemas a pesar de haber cambiado de nombres. 

En el día de la fecha, para sorpresa de muchos, se sumó otra cara nueva: Fernando Alarcón firmó contrato por 18 meses con la institución. El defensor central tiene 26 años, pasó por Rosario Central y Talleres de Córdoba (sin jugar oficialmente), hasta su estreno oficial en Villa Dálmine, donde jugó de 2017 a 2019. En la última temporada defendió la camiseta de Temperley, donde jugó 16 encuentros en la Primera Nacional, con un gol (ante San Martín de San Juan). En el Gasolero fue compañero de Sebastián Prieto, hoy también jugador del Plantel actual.

Alarcón competirá con Abel Luciatti y Facundo Monteseirín, que se encuentran lesionados, por un lugar en la defensa, aunque también están Ezequiel Rodríguez, Néstor Moiraghi y Facundo Giacopuzzi como opciones potables, pero nadie con el lugar asegurado.

Jornada de acción 

Este miércoles, el Matador fue a La Paternal para disputar un amistoso ante Argentinos Juniors, aprovechando este receso por la doble fecha de Eliminatorias. Fue derrota por 2-0. Néstor Gorosito dispuso de una formación alternativa: Nicolás Navarro; Martín Galmarini, Facundo Giacopuzzi, Brian Leizza, Diego Sosa; Diego Becker, Román Martínez, Franco Bustamante, David Gallardo; Enzo Díaz y Carlos Luna. Además, ingresaron Ivo Kestler (ya recuperado del COVID-19) e Iván Bolaño.