Federico Fattori, capitán y palabra más que autorizada para hablar de la actualidad del Cele, se refirió al encuentro con el que, Temperley volvió al ruedo y ante un rival importante de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El último encuentro del Gasolero fue el 14 de marzo ante Estudiantes de Buenos Aires. En la mañana del miércoles 7 de octubre, 207 días después, enfrentó a Estudiantes de La Plata.
 

- ¿Cómo te sentiste en el partido luego de estar 7 meses sin jugar?

Después de los 7 meses sin jugar, volver a entrenar de a poco, con la burbuja que veníamos haciendo en grupos reducidos, ya nos cambió un poco todo porque era algo que nosotros necesitábamos y podíamos hacer algo a lo que estábamos acostumbrados. Hoy hacer el amistoso de 40 minutos ante Estudiantes fue algo lindo.

- Previo al párate, te acostumbraste a la presencia de Emanuel Ibáñez a tu lado, ¿Cómo te sentiste con Julián Marchioni?

Uno como jugador se tiene que adaptar a todos los compañeros. Lo más importante en un equipo de fútbol creo que es el estilo de juego que llevamos adelante y que cualquier jugador esté capacitado para hacer sociedades adentro de la cancha que a uno le toque. Hoy me sentí muy bien con Julián (Marchioni).

- Para este primer encuentro, ¿Qué les pidió Walter Perazzo?

Walter (Perazzo) nos pidió que hagamos un entrenamiento a consciencia, con responsabilidad, tratando de aprovechar el amistoso después de tanto tiempo sin poder hacer fútbol. Después, lo de siempre, tener un equipo ordenado en todas las líneas y tratar de plantear un juego en base a lo que se los vaya presentado a medida que pasen los minutos. Tratar de adaptarnos a los diferentes momentos del partido, para nosotros, poder sacar beneficio del orden, y también de las recuperaciones de pelota y generación de juego que podemos llegar a hacer.

- El equipo sufrió bajas importantes, pero llegaron refuerzos que ocuparán esos puestos, ¿Cómo viste al equipo?

Al equipo lo vi muy bien. A los jugadores que fueron llegando los veo con ganas, son jugadores que están con ganas de estar en el club y eso es muy importante, y los vi muy bien.

- Si bien fue el primer amistoso y sería prematuro sacar conclusiones, ¿Temperley está para pelear el ascenso o está en una etapa de transición ya que, sufrió modificaciones en el plantel?

Considero que vamos a ser un equipo muy duro, que va a pelear hasta el final, como lo hicimos desde el primer momento que arrancó el campeonato antes de que esté el párate por la pandemia y aprovechar el momento porque en dos meses, si todo va encaminado y se puede llegar a dar el campeonato, se va a definir en poco tiempo y nos puede cambiar la vida a todos. Tanto a nosotros, al club y al hincha, y eso es muy importante. También hay que disfrutarlo y aprovechar los momentos.

- Analizando el hecho de que Estudiantes llegó con más entrenamientos, ensayos futbolísticos y un amistoso ante Vélez, ¿Qué importancia tiene el empate?

Estudiantes es un equipo de primera, con jugadores de mucha jerarquía que saben manejar muy bien la pelota y los momentos del partido. Más allá de que ellos hayan tenido un partido de ante mano y hayan arrancado antes los entrenamientos, creo que nosotros lo supimos contrarrestar muy bien con nuestro funcionamiento porque estamos convencidos de lo que hacemos y eso es muy importante. Creo que, tanto en el fútbol como en la vida, es muy importante la parte de la cabeza, lo psicológico y creo que es una de las partes a la que apuntamos para conseguir el objetivo. Después, el empate es un resultado. Si bien, uno siempre quiere ganar, nosotros fuimos a agarrar ritmo, de a poco, después de estar tanto tiempo parado.


- ¿Qué compañero te llamó la atención en el partido o cual crees que fue el que más se destacó?

Los compañeros están con muchísimas ganas, considero que vinieron jugadores muy importantes en cada puesto, de nombre y no solo de nombre, sino que tienen buenas condiciones y eso enriquece mucho al plantel.

- Por último, ¿Qué opinión te merece lo que está pasando con la Primera Nacional?

Nosotros nos preparamos para lo que nos toque. Sabemos que no depende solo de nosotros, sino de la gente que maneja el fútbol y estamos a la espera de la resolución para saber que nos espera para más adelante y la definición del campeonato.